Gob. de Boyacá

 viernes 23 de octubre de 2020

 

228 nuevos casos y seis personas fallecidas asociadas a COVID-19 se notifican en Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

A la fecha en el Departamento hay 11.710 casos confirmados, 9.668 recuperados y 247 fallecimientos.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud Departamental confirma 228 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales sesenta y dos en Tunja, cincuenta y siete en Sogamoso; treinta y siete en Duitama, veintiún en Puerto Boyacá, diez en Paipa; siete en Nobsa; siete en Samacá, tres en Chiquinquirá, tres en Pesca, dos en Moniquirá, dos en Ramiriquí, dos en Saboyá y un caso en Belén, Busbanzá, Cómbita, Coper, Firavitoba, Gachantivá, Guateque, Mongüí, Otanche, Paz de Río, Quípama, Santa Rosa de Viterbo, Santana, Socotá y Tibasosa. Así mismo se reportan seis defunciones en Duitama, Puerto Boyacá (2), Socha, Sogamoso y Tunja.

* Tunja registra sesenta y dos casos (veintiséis hombres y treinta seis mujeres):
En la primera infancia (0-5 años) un caso, en la juventud (18-28 años) once casos, en la adultez (29-59 años) treinta y ocho casos y en la vejez (60 años y más) doce casos. Del total de casos reportados, veintitrés son contactos estrechos, cuatro son policías, nueve son trabajadores del sector salud y dos están hospitalizados con medidas de aislamiento.

* Sogamoso registra cincuenta y siete casos (veinticuatro hombres y treinta y tres mujeres):
En la primera infancia (0-5 años) un caso, en la adolescencia (12-17 años) cinco casos, en la juventud (18-28 años) trece casos, en la adultez (29-59 años) treinta casos y en la vejez (60 años y más) nueve casos. Del total de casos reportados, veintinueve son contactos estrechos, tres son trabajadores del sector salud y uno está hospitalizado con medidas de aislamiento.

* Duitama registra treinta y siete casos (veintidós hombres y quince mujeres):
En la primera infancia (0-5 años) un caso, en la infancia (6-12 años) un caso, en la adolescencia (12-17 años) un caso, en la juventud (18-28 años) cinco casos, en la adultez (29-59 años) veinte casos y en la vejez (60 años y más) diez casos. Del total de casos reportados, quince son contactos estrechos, uno es trabajador del sector salud y uno está hospitalizado con medidas de aislamiento.

* Puerto Boyacá registra veintiún casos (trece hombres y ocho mujeres):
En la juventud (18-28 años) cinco casos, en la adultez (29-59 años) catorce casos y en la vejez (60 años y más) dos casos. Del total de casos reportados, dos son contactos estrechos, uno es militar, uno es trabajador del sector salud y todos están en casa con medidas de aislamiento.

* Paipa registra diez casos (cinco hombres y cinco mujeres):
En la juventud (18-28 años) cuatro casos y en la adultez (29-59 años) seis casos. Del total de casos reportados, cinco son contactos estrechos y todos están en casa con medidas de aislamiento

* Nobsa registra siete casos (cuatro hombres y tres mujeres):
En la adolescencia (12-17 años) un caso, en la juventud (18-28 años) un caso, en la adultez (29-59 años) cuatro casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Del total de casos reportados, cuatro son contactos estrechos y todos están en casa con medidas de aislamiento.

* Samacá registra siete casos (cuatro hombres y tres mujeres):
En la juventud (18-28 años) dos casos y en la adultez (29-59 años) cinco casos. Del total de casos reportados, dos son contactos estrechos y todos están en casa con medidas de aislamiento.

* Chiquinquirá registra tres casos en hombres de 31 y 37 años y mujer de 25 años:
Uno es contacto estrecho y están en casa con medidas de aislamiento.

* Pesca registra tres casos en hombres de 19, 28 y 35 años:
Registran ser contactos estrechos, son policías y están en casa con medidas de aislamiento.

* Moniquirá registra dos casos en hombre de 16 años y mujer de 21 años:
De los dos casos, uno es contacto estrecho y están en casa con medidas de aislamiento.

* Ramiriquí registra dos casos hombre de 66 años y mujer de 49 años
Uno de los casos es trabajador de la salud y todos están en casa con medidas de aislamiento.

* Saboyá registra dos casos en hombre de 47 años y mujer de 39 años:
Registran ser contactos estrechos y todos están en casa con medidas de aislamiento.

* Belén registra un caso:
Hombre de 31 años, está en casa con medidas de aislamiento.

* Busbanzá registra un caso:
Hombre de 21 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Cómbita registra un caso:
Hombre de 40 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Coper registra un caso:
Hombre de 53 años, está en casa con medidas de aislamiento.

* Firavitoba registra un caso:
Hombre de 20 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Gachantivá registra un caso:
Hombre de 51 años, contacto estrecho y está hospitalizado con medidas de aislamiento.

* Guateque registra un caso:
Hombre de 25 años, está en casa con medidas de aislamiento.

* Mongüí registra un caso:
Hombre de 58 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Otanche registra un caso:
Mujer de 35 años, está en casa con medidas de aislamiento.

* Paz de Río registra un caso:
Hombre de 23 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Quípama registra un caso:
Hombre de 39 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Santa Rosa de Viterbo registra un caso:
Mujer de 73 años, está en casa con medidas de aislamiento.

* Santana registra un caso:
Hombre de 31 años, está en casa con medidas de aislamiento.

* Socotá registra un caso:
Hombre de 60 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Tibasosa registra un caso:
Hombre de 29 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19:
El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo Defunciones -RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos asociados a COVID-19, así:

De Duitama:
Mujer de 76 años de edad, con antecedentes de Hipertensión. Fallece el 21 de octubre.
De Puerto Boyacá:
Hombre de 67 años de edad, con antecedentes de Hipertensión y Obesidad. Fallece el 21 de octubre en Tolima.
Hombre de 34 años de edad, con antecedentes de Hipertensión y Obesidad. Fallece el 21 de octubre en Cundinamarca.
De Socha:
Hombre de 27 años de edad, quien presenta Neumonía. Fallece el 21 de octubre.
De Sogamoso:
Mujer de 56 años de edad, quien presenta Neumonía. Fallece el 17 de octubre.
De Tunja:
Hombre de 53 años de edad con antecedentes de diabetes, enfermedad cardiovascular y enfermedad renal. Fallece el 20 de octubre.
Aclaración:

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento.

Total de casos en Boyacá:

Estos son los municipios donde se reportan los 11.710 casos:

Tres mil quinientos cincuenta (3.550) en Tunja (cuarenta y ocho fallecen); dos mil trescientos cuarenta y seis (2.346) en Sogamoso (cuarenta y seis fallecen); uno mil ochocientos tres (1.803) en Duitama (cuarenta y dos fallecen); ochocientos noventa y uno (891) en Puerto Boyacá (quince fallecen); quinientos setenta y cuatro (574) en Chiquinquirá (nueve fallecen); doscientos cincuenta y seis (256) en Paipa (diez fallecen); doscientos seis (206) en Samacá (nueve fallecen); ciento setenta y siete (177) en Nobsa (dos fallecen); ciento cuarenta y siete (147) en Moniquirá (siete fallecen); ciento treinta y tres (133) en Cómbita (dos fallecen); setenta y siete (77) en Villa de Leyva (dos fallecen); sesenta y siete (67) en Ventaquemada (uno fallece); cincuenta y seis (56) en Aquitania (cuatro fallecen); cincuenta y uno (51) en Santa Rosa De Viterbo (uno fallece); cuarenta y siete (47) en Soatá; cuarenta y seis (46) en Chita (tres fallecen); cuarenta y seis (46) en Socha (uno fallece); cuarenta y seis (46) en Paz De Río; cuarenta y cinco (45) en San Pablo de Borbur (uno fallece); cuarenta y dos (42) en Cubará; cuarenta y dos (42) en Pesca (dos fallecen); treinta y nueve (39) en Tibasosa (dos fallecen); treinta y siete (37) en Muzo; treinta (30) en Soracá (tres fallecen); treinta (30) en Otanche (uno fallece); veintinueve (29) en Chíquiza (tres fallecen); veintinueve (29) en Guateque (dos fallecen); veintinueve (29) en Belén (uno fallece); veintisiete (27) en Tuta (uno fallece); veintisiete (27) en Garagoa (uno fallece); veintiséis (26) en Santa María; veintiséis (26) en Ramiriquí (uno fallece); veinticinco (25) en Maripí (uno fallece); veinticinco (25) en Sutamarchán (uno fallece); veinticinco (25) en Motavita (uno fallece); veinticuatro (24) en Firavitoba (uno fallece); veinticuatro (24) en Santana (uno fallece); veintitrés (23) en Chitaraque; veintidós (22) en Buenavista (tres fallecen); veintiuno (21) en Ciénega (uno fallece); veintiuno (21) en Boyacá; veinte (20) en Toca; diecinueve (19) en Oicatá; dieciocho (18) en Togüí (uno fallece); dieciocho (18) en Siachoque (uno fallece); diecisiete (17) en Úmbita; diecisiete (17) en Tota; dieciséis (16) en San Luis de Gaceno (uno fallece); dieciséis (16) en Iza; dieciséis (16) en Quípama; quince (15) en Arcabuco; quince (15) en Zetaquira (uno fallece); catorce (14) en Viracachá; catorce (14) en Monguí (uno fallece); catorce (14) en Saboyá (uno fallece); trece (13) en Cucaita (uno fallece); trece (13) en Tasco (uno fallece); once (11) en Guacamayas; once (11) en Caldas; once (11) en Coper (uno fallece); diez (10) en Sotaquirá; diez (10) en Boavita; nueve (9) en Miraflores; nueve (9) en Nuevo Colón; nueve (9) en Gachantivá; ocho (8) en Tibaná; ocho (8) en San José De Pare (dos fallecen); ocho (8) en El Espino; siete (7) en Corrales; siete (7) en Briceño; siete (7) en Chivatá; siete (7) en Tununguá; siete (7) en Pauna; siete (7) en Ráquira; siete (7) en Cerinza (uno fallece); siete (7) en El Cocuy; seis (6) en Jenesano; seis (6) en Santa Sofía; seis (6) en Covarachía (uno fallece); seis (6) en Guayatá; cinco (5) en Pachavita (uno fallece); cinco (5) en San Miguel De Sema; cinco (5) en Turmequé; cinco (5) en Sutatenza; cinco (5) en Susacón; cuatro (4) en Gámeza; cuatro (4) en Berbeo; cuatro (4) en Jericó; cuatro (4) en Tinjacá; cuatro (4) en Pajarito (uno fallece); cuatro (4) en Socotá; tres (3) en Mongua (dos fallecen); tres (3) en Tenza; tres (3) en Sáchica; tres (3) en La Uvita; tres (3) en Paya; tres (3) en Panqueba (uno fallece); tres (3) en Sativanorte; dos (2) en Chiscas; dos (2) en Sativasur; dos (2) en Tipacoque; dos (2) en Tópaga; uno (1) en Cuítiva; uno (1) en Floresta; uno (1) en La Capilla; uno (1) en Tutazá; uno (1) en Sora y uno (1) en Busbanzá.

Pacientes recuperados:

A la fecha hay 9.668 pacientes recuperados, así:

2.844 en Tunja; 1.980 en Sogamoso; 1504 en Duitama; 763 en Puerto Boyacá; 512 en Chiquinquirá; 194 en Paipa; 138 en Nobsa; 138 en Samacá; 128 en Moniquirá; 118 en Cómbita; 64 en Villa de Leyva; 57 en Ventaquemada; 50 en Aquitania; 45 en Paz de Río; 45 en Santa Rosa de Viterbo; 43 en San Pablo de Borbur; 42 en Socha; 42 en Soatá; 40 en Chita; 39 en Cubará; 32 en Pesca; 30 en Tibasosa; 29 en Muzo; 26 en Santa María; 26 en Otanche; 24 en Sutamarchán; 23 en Maripí; 23 en Soracá; 23 en Chíquiza; 23 en Garagoa; 23 en Guateque; 21 en Tuta; 21 en Belén; 20 en Santana; 20 en Boyacá; 19 en Chitaraque; 19 en Motavita; 19 en Firavitoba; 18 en Toca; 17 en Úmbita; 17 en Buenavista; 17 en Ramiriquí; 15 en Siachoque; 15 en Togüí; 15 en Ciénega; 15 en San Luis de Gaceno; 15 en Arcabuco; 14 en Oicatá; 14 en Zetaquira; 14 en Tota; 14 en Iza; 13 en Viracachá; 11 en Tasco; 11 en Guacamayas; 10 en Caldas; 9 en Cucaita; 8 en Gachantivá; 8 en Coper; 8 en Tibaná; 8 en Nuevo Colón; 8 en Quípama; 8 en Boavita; 7 en Saboyá; 7 en Corrales; 7 en Briceño; 7 en Miraflores; 7 en El Espino; 7 en Sotaquirá; 6 en Jenesano; 6 en Tununguá; 6 en Chivatá; 5 en Cerinza; 5 en San Miguel de Sema; 5 en Guayatá; 5 en Santa Sofía; 5 en Monguí; 5 en El Cocuy; 5 en Sutatenza; 4 en Susacón; 4 en San José de Pare; 4 en Turmequé; 4 en Jericó; 4 en Pachavita; 4 en Pauna; 3 en Tinjacá; 3 en Ráquira; 3 en La Uvita; 3 en Covarachía; 3 en Tenza; 2 en Pajarito; 2 en Panqueba; 2 en Sativasur; 2 en Chiscas; 2 en Tipacoque; 2 en Sáchica; 2 en Paya; 2 en Berbeo; 1 en Sativanorte; 1 en Mongua; 1 en La Capilla; 1 en Floresta; 1 en Sora; 1 en Cuítiva; 1 en Gámeza; 1 en Tópaga y 1 en Socotá.

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:

Mantener el aislamiento obligatorio en casa.
Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.
Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.
Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.
Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.
El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía, de manera oficial, los casos confirmados en todo el territorio nacional.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


228 nuevos casos y seis personas fallecidas asociadas a COVID-19 se notifican en Boyacá