Gob. de Boyacá

 jueves 24 de septiembre de 2020

 

Gobierno departamental realizó visitá técnica a puente sobre la quebrada "Yoteguengana"

Foto: Gobernación de Boyacá

Observaciones y recomendaciones fueron llevadas a cabo por la dirección Técnica de Estudios y Diseños de Infraestructura de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29917 personas

El director técnico de Estudios y Diseños de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, ingeniero Hugo Alexander Reyes Parra, lideró una inspección al puente sobre la quebrada "Yoteguengana", limítrofe entre de Campohermoso y San Luis de Gaceno, en la cual se encontró que la estructura amenaza riesgo de colapso.

Durante la observación, en la también estuvieron presentes los profesionales en estructuras Javier Mora y geotecnia Sebastián Aponte, se evidenció que dicho puente presenta graves afectaciones, generadas por una creciente súbita del nivel de las aguas del mencionado afluente, debido a fuertes lluvias, que arrastraban rocas y otros elementos que impactaron sobre la una de las vigas principales ocasionando un daño lo suficientemente fuerte como para exponer buena parte del refuerzo (acero) en la parte más vulnerable de la estructura.

Ante la situación encontrada, la comisión del gobierno de Ramiro Barragán Adame, recomendó al señor alcalde de Campohermoso, Jaime Rodríguez, tomar medidas urgentes y prioritarias para restringir el paso de vehículos pesados por el lugar, so pena de tener accidentes por un desplome espontaneo tanto del puente como del automotor en tránsito en ese instante.

Reyes Parra sentenció que por la edad del puente y el daño que recibió no queda otra opción que proyectar su reemplazo, bien sea mediante la instalación de una estructura militar, haciendo uso de los estribos existentes como puntos de apoyo o colocando uno totalmente nuevo de losa y vigas.

Es de recordar que dicho puente se encuentra sobre la vía terciaria a cargo del invias y es el carreteable que comunica a la provincia de Lengupá con los llanos Orientales.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29917 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno departamental realizó visitá técnica a puente sobre la quebrada "Yoteguengana"