Deportes

 domingo 13 de septiembre de 2020

 

Pogacar ganóla etapa del domingo, López y Urán siguen arriba

Foto: Twitter

Comparte

La dura etapa del domingo del Tour de Francia, con final en el Grand Colombier, dejó como ganador a Tadej Pogacar y de paso a Nairo Quintana y Egan Bernal con varios minutos perdidos y una lejana posibilidad de ir al podio. Sergio Higuita dijo adiós y Rigoberto Urán junto a Miguel Ángel López siguen en la pelea de la general

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Grand Colombier fue el corolario para la dura etapa del domingo en el Tour de Francia. Los 174 kilómetros entre Lyon y el imponente puerto de la meta, además tuvieron dos puertos de primera categoría, agrupados en la segunda mitad del recorrido.

La jornada tuvo a un grupo de 6 corredores, cambiante en sus integrantes, y que tuvo hasta 5 minutos de diferencia. Los puertos castigaron tanto al grupo puntero, en el que siempre estuvieron Michael Gogl y Pierre Rolland, como al pelotón, que dejó a los velocistas como primeros damnificados y luego se fue reduciendo hasta no tener más de 40 integrantes.

Mientras adelante los punteros que pervivían luego de los dos puertos de primera categoría veían al pelotón, o lo que quedaba de él, cada vez más cercano, atrás Sergio Higuita sufrió dos caídas, que le hicieron poner píe en tierra; el campeón de Colombia se retiraba del Tour.

El Gran Colombier no fue colombiano
Los 17 kilómetros del Grand Colombier iniciaron con el paso por Culoz, localidad en la que aparecieron Gogl y Rolland en punta de carrera, con cerca de un minuto y medio de ventaja sobre el pelotón de los favoritos, que tenía a menos de corredores, entre ellos todos los interesados en la general.

El primer punto clave del ascenso se dio a 12 kilómetros del final. El pelotón de los ilustres acabó con la fuga y a la vez Nairo Quintana (con su compañero Warren Barguil) y Egan Bernal (con Michal Kwiatkowski y Jonathan Castroviejo) perdían la rueda del grupo y cedían segundos y luego minutos valiosos en la general.

Con tiempo seco y cielo gris, el ascenso siguió su marcha, con el dominio autoritario del Jumbo Visma, que tuvo hasta 6 corredores adelante, era evidente, mientras que Nairo perdía más de un minuto y medio y Bernal más de dos.

Con 5000 metros para el final y a pesar de algún latigazo de Adam Yates, el Jumbo mantenía el control, acompañados de Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, que tenían a sus compañeros de equipo, Daniel Martínez y Harold Tejada, a su lado. Batallando, Quintana estaba a más de 2 minutos y desolado, Egan pasaba a 4.

El suplicio, al menos para algunos, continuó a 2 kilómetros para el final. Jumbo, de la mano de Tom Dumoulin, comandaba el grupo de punta, que tenía a 12 corredores, entre ellos Urán y López, con Tadej Pogacar, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Yates. Atrás, Nairo ya rodaba a 2m:43s y y Bernal a 4m:30s

En el kilómetro final, el mismo Primoz Roglic atacó e intentó estirar al grupo, dejando a Landa y Valverde como damnificados y formando un grupo de cuatro adelante: Pogacar, el líder de la general, Richie Porte y Miguel Ángel López. En el cierre, el juvenil Pogacar apretó y ganó con brazos arriba mientras que López fue cuarto y Urán octavo.

Clasificación Etapa 15
1. Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) – 4h:34m:13s
2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a m.t.
3. Richie Porte (Trek – Segafredo) a 5s
4. Miguel Ángel López (Astana) a 8s
9. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 18s
15. Harold Tejada (Astana) a 3m:36s
18. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 3m:50s
25. Egan Bernal (INEOS) a 7m:20s
27. Daniel Martínez (EF Pro Cycling) a 7m:20s

Clasificación General
1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – 65h:37m:07s
2. Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) a 40s
3. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 1m:34s
4. Miguel Ángel López (Astana) a 1m:45s
9. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 5m:08s
13. Egan Bernal (INEOS) a 8m:25s
25. Daniel Martínez (EF Pro Cycling) a 1h:24m:20s
28. Harold Tejada (Astana) a 1h:33m:49s

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Pogacar ganóla etapa del domingo, López y Urán siguen arriba