Gob. de Boyacá

 miércoles 08 de julio de 2020

 

Empresarios del sector turismo aprendieron a elaborar sus protocolos de bioseguridad con taller prác

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Mediante el uso de las herramientas digitales e informáticas, empresarios boyacenses avanzaron en la estructura de los protocolos aplicables a sus negocios.

Esta noticia la leyeron 2047 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Boyacá participó en el encuentro virtual promovido por la Cámara Colombiana de Turismo, en alianza con la Secretaría de Turismo de Boyacá, denominado: “Profesionalización, tecnología, sinergia y proyección colectiva” y “Taller Protocolo de Bioseguridad”, donde se aprendió a elaborar el documento base para cada unidad de negocio, en cuanto a garantizar la seguridad y minimizar cualquier riesgo de propagación del COVID-19. Estas acciones se dan en el marco de la reactivación económica del sector turismo, uno de los grandes afectados con las medidas de aislamiento y cuarentena.

“En este momento crucial, en el que gradualmente se están reactivando diversos sectores de la economía, debemos generar todas las alianzas posibles para que los empresarios del turismo adopten las medidas de bioseguridad que propendan por el cuidado de la salud; seguiremos generando y promoviendo espacios para facilitar esta labor de implementar protocolos”, mencionó el gobernador Ramiro Barragán.
Con una jornada práctica, lúdica y aplicable a la realidad de cada establecimiento de turismo, los 250 empresarios de Boyacá que asistieron, pudieron avanzar en la estructuración de un documento marco, que les brinda los lineamientos para que sus unidades de negocios sean bioseguras tanto para el personal interno como para los clientes.

En palabras de la propietaria de un hotel, la jornada se resume en muy productiva: “Excelente taller, muchísimas gracias en nombre de los hoteleros de Boyacá, pues estos protocolos de bioseguridad son bienvenidos porque se ajustan no solamente la Resolución 666 sino también a la 779; agradecemos a la Secretaría de Turismo por esta valiosa gestión que están realizando para con nosotros; se siente realmente el apoyo”, dijo Luz Marina Uscátegui.
Esta iniciativa se suma a la elaboración de guías con las medidas de bioseguridad que ha sacado la Gobernación de Boyacá, enfatizando en restaurantes, hoteles, establecimientos de bebidas y otros.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2047 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Empresarios del sector turismo aprendieron a elaborar sus protocolos de bioseguridad con taller prác