Gob. de Boyacá

 sábado 04 de julio de 2020

 

San Pablo de Borbur recibió primer vehículo compactador de basuras

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El Gobernador entregó este automotor que beneficiará a 1.300 usuarios del municipio.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del departamento, Leonardo Plazas Vergel, hicieron la entrega oficial del primer carro compactador de basuras para el municipio de San Pablo de Borbur con el objetivo de facilitar la labor de recolección y transporte a usuarios del sector urbano y rural del municipio.

El Mandatario de los Boyacenses y el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá - ESPB, Leonardo Plazas Vergel, hicieron la entrega de este vehículo compactador marca International, que cuenta con una capacidad de 17 yardas cúbicas y 6 cajas estacionarias que permitirán establecer una forma más segura de transporte y disposición de residuos sólidos, teniendo en cuenta que el municipio, semanalmente lleve sus residuos sólidos hasta La Dorada (Caldas).

“Un placer llegar a un municipio tan representativo del Occidente de nuestro departamento, que por primera vez va a tener compactador de basuras, y así poder mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de ese sector, y el medio ambiente. Importante señalar la cooperación entre la Gobernación y el municipio de San Pablo de Borbur”, manifestó Barragán Adame.
Explicó, que la gestión de recursos para lograr un vehículo compactador para San Pablo de Borbur, se inició en la anterior administración departamental y pudo ser concluida gracias al trabajo realizado con la actual administración municipal.

“Nuestro compromiso con San Pablo de Borbur y toda la provincia de Occidente es total, continuaremos apoyando proyectos de producción de cítricos, de aguacate, el mantenimiento de vías e igualmente de turismo que es el gran futuro de esta región”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, el Gerente de la ESPB indicó, que este vehículo busca optimizar el servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos, además, de disminuir el valor de transporte pues este municipio dispone en el relleno sanitario de la Dorada (Caldas) y los costos son muy altos.

“La Empresa de Servicios Públicos de Boyacá ha sugerido al Alcalde que en un futuro cercano se preste apoyo a otros municipios de la provincia de occidente que no cuentan con vehículos recolectores de residuos sólidos”, explicó Plazas Vergel.

Mauricio Obando, alcalde de San Pablo de Borbur, dijo: ”La comunidad está feliz con el aporte de la Gobernación, es un hecho histórico para el municipio porque es el primer carro compactador que tenemos, y un ahorro significativo, porque semanalmente teníamos que contratar carros particulares para transportar nuestros residuos sólidos. Por eso, a nombre de la comunidad le digo al gobernador Ramiro Barragán y a la Gobernación, Muchas Gracias”.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


San Pablo de Borbur recibió primer vehículo compactador de basuras