Boyacá

 jueves 27 de febrero de 2020

 

El Departamento de Boyacá le dice no a las corridas de toros

Foto: Boyacaradio.com

Comparte

Ramiro Barragán le dice no al maltrato animal solicitando a las diversas secretarías que se abstengan de patrocinar ferias y fiestas que incluyan corridas de toros, adicional a esto el mandatario de los boyacenses invitó a los alcaldes de los municipios a transformar las plazas de toros en escenarios para la cultura, recreación y deporte

Esta noticia la leyeron 29552 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán firmó una circular mediante la cual prohíbe el patrocinio con dineros departamentales espectáculos de maltrato animal.A dos meses después de su posesión, el gobernador Ramiro Barragán tomó una decisión trascendental en cuanto a la protección animal: ninguna dependencia de la gobernación, incluyendo entes descentralizados como Lotería de Boyacá y Nueva Licorera de Boyacá, podrá patrocinar eventos en los que se lleven a cabo corridas de toros o espectáculos que impliquen maltrato animal, según los preceptos de la Ley 1774 de 2016 y siguiendo lo contemplado en la Ordenanza 057 de 2018 o de ‘Política pública de protección y bienestar animal’.

“Es nuestra responsabilidad velar por el respeto a la vida, por eso damos un no rotundo al maltrato animal. Ni un solo peso de recursos públicos para patrocinar estas actividades”, afirmó el mandatario regional.

De esta manera, el departamento sigue a la vanguardia nacional en la protección de la vida, recordando la prohibición del plástico de un solo uso en la contratación del departamento y del asbesto, realizadas en el gobierno anterior; así como las acciones en lo corrido de 2020 como el apoyo a campesinos en la ocurrencia de las heladas y la atención inmediata de incendios.

“He dado la instrucción para que ninguna secretaría de la gobernación, ni la Nueva Licorera, ni la Lotería de Boyacá financien, apoyen o patrocinen las ferias y fiestas de los municipios que realicen corridas de toros”, enfatizó Barragán.

De la misma manera, hizo un llamado a los municipios.

“Invitó a los alcaldes cuyos municipios tienen plazas de toros para que convirtamos estos lugares en escenarios para la cultura, el deporte y la convivencia”, añadió.

De esta forma, el departamento continúa siendo líder y ejemplo nacional en protección de la biodiversidad, del medioambiente y de la vida.




Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29552 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Departamento de Boyacá le dice no a las corridas de toros