Gob. de Boyacá

 miércoles 22 de enero de 2020

 

Occidente, una provincia que le apuesta al desarrollo turístico

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Iniciando el 2020 se plantean estrategias para fortalecer la economía de Occidente mediante el fortalecimiento del turismo.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Turismo de Boyacá resaltó el compromiso del Consejo Provincial y la participación activa de los mandatarios municipales y las entidades vinculadas a este sector, para hacer del turismo, un importante renglón económico en Occidente.

Así se dio a conocer al término de la primera sesión ordinaria del Consejo Provincial de Occidente del año 2020, que contó con el acompañamiento del secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo, delegados de la iglesia Católica, el alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Ancisar Triana González, representantes de la Fundación San José, Ejército Nacional, Cámara de Comercio de Tunja, Policía Nacional y empresarios de la región.

La jornada inició con la presentación de un informe de gestión del 2019, donde la presidenta del Consejo, María Tránsito Castillo, informó sobre las actividades desarrolladas, los logros alcanzados y los principales retos que se deben afrontar este año.

De otro lado, los consultores en turismo, Édison Restrepo y Joaquín Forcada, dieron a conocer la importancia de desarrollar el producto turístico en la provincia de Occidente, como mecanismo para posicionar este destino en escenarios nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el secretario Antonio Leguízamo, “Es fundamental que el Consejo Provincial de Turismo de Occidente tenga un Plan de Acción para desarrollar con todos los alcaldes de la Provincia, para que los turistas disfruten de la belleza, la riqueza natural, la cultura y la diversidad de esta provincia; en tal sentido, la administración departamental encabezado por Ramiro Barragán brinda apoyo profesional y de asistencia técnica, para que se logre con este cometido”, dijo el funcionario.

Otro aspecto importante para trabajar, es el fortalecimiento de las entidades prestadoras de servicios turísticos, con procesos de capacitación, implementación de normas técnicas sectoriales, participación en eventos y ferias nacionales y formalización de los prestadores.

En este evento, la Cámara de Comercio de Tunja se refirió a la importancia que ha tenido la presencia del Sena en la región, al brindar múltiples cursos dirigidos a las nuevas alternativas que propone el turismo en la Provincia; con esto se ratifica que los empresarios, prestadores y funcionarios públicos, deben estar capacitados para atender turistas.

Desde la Secretaría de Turismo de Boyacá se resalta el compromiso del Consejo Provincial, así como la participación activa de los mandatarios municipales y las entidades vinculadas a este sector, para hacer del turismo, un importante renglón económico en Occidente.

La próxima reunión del Consejo se convocó para el 17 de febrero del presente, donde estarán invitados los 4 diputados y alcaldes de la Provincia para socializar la Ordenanza 042 del 27 de noviembre de 2019 “por la cual se establecen lineamientos para la creación del corredor turístico de la provincia de occidente y se dictan otras disposiciones”.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Occidente, una provincia que le apuesta al desarrollo turístico