Boyacá

 viernes 12 de julio de 2019

 

UPTC, primera universidad en la región con Curso de Lengua de Señas Colombiana

Foto: Periódico Cuarto Poder Tunja

Comparte

Son 34 estudiantes, 9 de ellos sordos, y 25 oyentes que presentaron sus proyectos en lengua de señas y recibieron la promoción al segundo nivel

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se llevó a cabo el cierre del primer curso de estudiantes de pregrado que culminan a satisfacción el nivel I del curso de lengua de señas colombiana.

Son 34 estudiantes, 9 de ellos sordos, y 25 oyentes que presentaron sus proyectos en lengua de señas y recibieron la promoción al segundo nivel. Este proyecto, único desarrollado en la región, busca extenderse a las demás seccionales, comenzando por la UPTC Duitama. “Vamos caminando con orgullo por nuestra UPTC y por nuestra escuela, para que el sueño de una verdadera educación inclusiva de calidad se haga realidad”, expresa profesora Lorena Agudelo Arias líder del proceso y quien destaca además este gran esfuerzo de la Universidad por garantizar espacios de inclusión y calidad de vida a los estudiantes con habilidades diferentes.

Actualmente este curso es ofertado por el instituto Internacional de Idiomas con una duración de 40 horas y cuenta con dos docentes sordos, que cumplen con un perfil de licenciados y nativos usuarios de la lengua, por lo cual son los más aptos para el desempeño de tal responsabilidad como es la enseñanza de la misma.

El curso de nivel 1 está dividido en 4 grupos, dentro de los cuales se llevará a cabo como presentación de cierre la realización de una película adaptada a Lengua de Señas Colombiana (LSC) la cual está dirigida a la comunidad sorda y tiene como objetivo principal mostrar en una sola actividad el vocabulario y componentes aprendidos y adquiridos por los estudiantes dentro del transcurso de las clases pertinentes.

Fuente: UPTC Tunja

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UPTC, primera universidad en la región con Curso de Lengua de Señas Colombiana