Publicidad Política

Cultura

 martes 28 de mayo de 2019

 

Boyacá, Boyacá celebrará en honor a San Isidro Labrador

Foto: GabrielGalindo

Comparte

Le presentamos las fechas, invitados y programación que se vivirán este fin de semana

Esta noticia la leyeron 2781 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La celebración iniciará este 1 de junio y finalizará dos días después en el municipio de Boyacá, Boyacá, en honor a San Isidro Labrador, considerado patrono de los Agricultores.

Las festividades traerán consigo el esperado Festival de la Alpargata de Fique, un evento que surgió desde los primeros años de La Colonia, aportada por los españoles y apoyada en un sólido y viejo conocimiento aborigen del material, acaparó la habilidad manual de un enorme sector campesino, que sin descuidar su tradicional trabajo agrícola, elaboraban pacientemente la trenza, la suela del fique y tejían la capellada en hilo de algodón para manufacturar la alpargata, que los artesanos ofrecían abundantemente en el mercado del pueblo.

Sin embargo, el oficio persiste en numerosas familias que continúan su ancestral actividad a pesar de su rendimiento cada día menos provechoso.

Por otro lado se degustará de la mejor gastronomía, alboradas musicales, presentaciones culturales, concurso de la vaca lechera y por su puesto, lo mejor del Tejo.

Programación:

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 2781 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá, Boyacá celebrará en honor a San Isidro Labrador