Salud

 miércoles 28 de noviembre de 2018

 

Congestión en el Hospital San Rafael de Tunja

Foto: Hospital San Rafael Tunja

Comparte

Las directivas aseguran atravesar una crisis

Esta noticia la leyeron 2072 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Hospital cuenta con una capacidad para atender por consulta externa hasta 7.500 pacientes, pero actualmente recibe entre 8.000 y 9.000 pacientes, solo en 2017 se atendieron 5.106 casos solo por consulta médica remitidos de otros centros.

Hospital San Rafael cuenta con una capacidad de hospitalización para 214 paciente, cifra que se ha superada en un 60 por ciento en los últimos días. Actualmente los pacientes son atendidos en los pasillos del hospital y deben esperar más tiempo del propicio para obtener una camilla.

Teniendo en cuenta que se vió obligado a aumentar su personal y medicamentos, el centro médico hizo un llamado a las EPS y demás centros de salud a que remitan a los pacientes a la ESE Santiago de Tunja u otros centros de convenio; sin embargo estas problemáticas se han intensificados en los últimos meses.

Llegado a este punto de congestión las directivas del Hospital San Rafael y Clínica Medilaser se reunieron junto con Maria Victoria Avila, directora de Prestación de Servicios; Oscar Jimenez, Secretario de Protección Social de Tunja y Defensora del Pueblo.

En la reunión se tuvieron en cuenta informes y posibles soluciones a las problemáticas, de modo que se modificó el modo de manejo de los pacientes en el centro.

Dentro de los acuerdos se definió que pacientes con Triage 4 y 5 serán atendidos en la ESE Santiago de Tunja, se aumentará la consulta prioritaria y se designarán 26 municipios para que contraten directamente con la misma.

Adicionalmente se comprometieron a buscar camillas para añadir a los puestos de salud, de modo que no tengan que remitir al Hospital por falta de espacio.

Continuarán haciendo un llamado a la comunidad para que asistan a urgencias solo es casos necesarios.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 2072 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Congestión en el Hospital San Rafael de Tunja