Cultura

 lunes 26 de octubre de 2026

 

Alcaldía de Tunja declara la nulidad del contrato del Aguinaldo Boyacense 2026

Foto: Alcaldía Mayor de Tunja, redes sociales

El alcalde Rafael Acevedo anunció la terminación del convenio con la Fundación Cultural Solsticio, por más de $14.285 millones, suscrito durante la administración de la exalcaldesa María Paula Jiménez.

Esta noticia la leyeron 2039 personas

El alcalde de Tunja, Rafael Acevedo, anunció este lunes, durante una rueda de prensa, la nulidad del contrato del Aguinaldo Boyacense 2026, suscrito por la exalcaldesa María Paula Jiménez con la Fundación Cultural Solsticio por más de $14.285 millones.

De acuerdo con el mandatario municipal, la decisión se tomó tras varios meses de análisis, en los que se identificaron presuntas irregularidades. Entre ellas, mencionó que el convenio fue firmado un día antes de que su administración asumiera el cargo y que el plazo para presentar ofertas fue de cinco días, incluidos un sábado, un domingo y un festivo. También señaló exigencias relacionadas con la selección de determinados artistas, entre otras disposiciones.

La resolución ordena la nulidad del contrato, su terminación y liquidación, así como el cese de todas las actividades relacionadas con el convenio, incluidas la venta de boletería, la gestión de patrocinios y otras acciones de comercialización del Aguinaldo Boyacense.

Pese a esta medida, la administración municipal subrayó que está comprometida con la realización de este evento decembrino, bajo criterios de austeridad, calidad y pertinencia, con los cultores y artistas boyacenses como protagonistas de las veladas.

“Tenemos que volver al Aguinaldo de hace 30 o 40 años. Yo no recuerdo haber pagado para poder entrar a la Plaza de Bolívar para disfrutar de estas fiestas tan importantes para la ciudad”.

Asimismo, criticó que, en años recientes, el evento quedara en manos de empresarios que, según indicó, “cerraban la plaza y bloqueaban a los comerciantes que trabajan alrededor de este punto y terminaba siendo un negocio de particulares”.

Por último, Acevedo señaló que se estudiará una nueva propuesta para el evento, con énfasis en la mesura y la calidad que, afirmó, merece la ciudad.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 2039 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcaldía de Tunja declara la nulidad del contrato del Aguinaldo Boyacense 2026