Boyacá

 martes 20 de octubre de 2026

 

Villa de Leyva será sede del VII Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de ANATO

Foto: Alcaldía de Villa de Leyva.

El evento se realizará los días 22 y 23 de octubre y reunirá a empresarios, agencias de viajes y expertos para fortalecer la competitividad turística, impulsar alianzas comerciales y promover la innovación en el sector.

Esta noticia la leyeron 1957 personas

La denominada “Bella Villa” será sede, los días 22 y 23 de octubre, del VII Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), un espacio que congregará a empresarios, agencias de viajes y expertos para analizar los retos y oportunidades de esta actividad económica.

La programación contempla capacitaciones en inteligencia artificial, transformación digital, marketing emocional e internacionalización de destinos, herramientas orientadas a fortalecer las capacidades empresariales y mejorar la oferta de servicios turísticos.

De acuerdo con las cifras citadas por ANATO, entre enero y agosto de 2026 Colombia recibió 3,2 millones de visitantes extranjeros, un indicador que refleja la relevancia del turismo receptivo para la economía nacional y la necesidad de continuar desarrollando estrategias que atraigan viajeros internacionales.

El encuentro busca promover alianzas comerciales, compartir conocimientos y brindar herramientas para que las empresas del sector respondan a las nuevas tendencias del mercado y mejoren la competitividad de sus destinos.

La realización de este evento en Villa de Leyva representa una oportunidad para proyectar a Boyacá como destino turístico, destacar sus atractivos culturales, históricos y naturales, y generar espacios de relacionamiento para los empresarios y prestadores de servicios de la región.

Con esta cita nacional, el municipio se prepara para recibir a representantes de la industria turística en una agenda enfocada en la innovación, el fortalecimiento empresarial y la apertura de nuevas oportunidades de negocio para el sector.

Fuente: Mundo Noticias A3QAP.

Esta noticia la leyeron 1957 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Villa de Leyva será sede del VII Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de ANATO