Boyacá

 viernes 02 de octubre de 2026

 

Audiencia por el estado de la Ruta 60 entre Otanche y Chiquinquirá terminó sin acuerdo

Foto: Invías.

La acción popular fue promovida por la Personería de San Pablo de Borbur debido a las críticas condiciones que presenta este corredor vial de cerca de 90 kilómetros.

Esta noticia la leyeron 1945 personas

La audiencia de pacto de cumplimiento relacionada con el estado de la Ruta 60, entre Otanche y Chiquinquirá, terminó sin acuerdo entre las entidades involucradas, en medio de las preocupaciones por las condiciones que presenta este importante corredor vial de Boyacá.

La acción popular fue presentada por la Personería de San Pablo de Borbur, debido a las afectaciones que registra la vía y que, de acuerdo con lo expuesto durante el proceso, comprometen diferentes sectores de este tramo de aproximadamente 90 kilómetros.

Entre las principales afectaciones reportadas se encuentran la pérdida de banca, hundimientos de varios metros y un avanzado deterioro de la superficie de rodadura, situaciones que han generado preocupación por las condiciones de transitabilidad y seguridad en la zona.

A la audiencia asistió el Instituto Nacional de Vías, Invías; sin embargo, no fue posible alcanzar un acuerdo de cumplimiento entre las partes para establecer las acciones encaminadas a atender la problemática que presenta la Ruta 60.

A este encuentro tampoco acudió una de las empresas relacionadas con el contrato objeto del proceso, situación que impidió avanzar en un acuerdo entre las entidades y actores vinculados al caso.

Ante la falta de conciliación, el magistrado Luis Ernesto Arciniegas Triana ordenará la práctica de pruebas, con el propósito de establecer con mayor precisión el estado actual de la vía y determinar las responsabilidades que correspondan dentro de la acción popular.

Con la práctica de estas pruebas continuará el proceso judicial, mientras se busca establecer las condiciones reales del corredor entre Otanche y Chiquinquirá y las medidas que eventualmente deberán adoptar las entidades responsables.

Fuente: Mundo Noticias A3QAP.

Esta noticia la leyeron 1945 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Audiencia por el estado de la Ruta 60 entre Otanche y Chiquinquirá terminó sin acuerdo