Boyacá

 martes 11 de agosto de 2026

 

Gobierno de Boyacá convoca a donatón para apoyar a familias afectadas por los sismos

Foto: Mundo Noticias A3QAP.

La administración departamental habilitó puntos de recolección en Tunja, Duitama y Bogotá para recibir alimentos no perecederos, kits de aseo y elementos para dormir. La jornada se extenderá durante toda la semana.

Esta noticia la leyeron 1954 personas

Ante las difíciles condiciones que enfrentan miles de familias afectadas por los movimientos sísmicos registrados en el país, el Gobierno de Boyacá hizo un llamado a la solidaridad de los habitantes del departamento para sumarse a una jornada de donaciones destinada a brindar apoyo humanitario a las comunidades damnificadas.

La secretaria de Integración Social de Boyacá, Luisa Rodríguez, invitó a los boyacenses a acercarse a los puntos habilitados para entregar ayudas que serán posteriormente trasladadas a las zonas con mayores necesidades.

“Todas las donaciones son importantes, cualquier ayuda es importante en este momento que lo están necesitando nuestros hermanos colombianos”, señaló la funcionaria, al destacar la solidaridad que tradicionalmente ha caracterizado a los habitantes del departamento.

Entre los elementos que se están recibiendo se encuentran alimentos no perecederos, kits de aseo y artículos para dormir, como colchonetas, cobijas y otros elementos básicos para las familias que perdieron sus viviendas o resultaron afectadas por la emergencia.

Puntos de recolección

En Tunja, las donaciones se pueden entregar en una carpa ubicada en inmediaciones de la Gobernación de Boyacá, en la Plaza de Bolívar. La jornada estará habilitada durante toda la semana, aproximadamente entre las 8:00 de la mañana y las 5:30 o 6:00 de la tarde.

También se habilitó un punto de recepción en Duitama, a través de la Alcaldía, mientras que los boyacenses residentes en Bogotá podrán llevar sus aportes a la Casa de Boyacá en la capital del país.

La secretaria de Integración Social explicó que los municipios también pueden vincularse a esta iniciativa mediante sus respectivas alcaldías, con el propósito de facilitar la recolección y consolidar las ayudas.

Dijo que la entraga de las ayudas está siendo coordinada con la Cruz Roja Colombiana.

Fuente: Mundo Noticias A3QAP.

Esta noticia la leyeron 1954 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de Boyacá convoca a donatón para apoyar a familias afectadas por los sismos