Política

 martes 28 de julio de 2026

 

“Más que hablar, lo que necesitamos es actuar”: Rafael Acevedo

Foto: Darlin Bejarano.

Así lo afirmó el nuevo mandatario de Tunja, luego de tomar posesión e invitar a trabajar en equipo con las autoridades nacionales, departamentales y las propias comunidades.

Esta noticia la leyeron 1955 personas

Con un discurso centrado en la ejecución de obras, la recuperación de la movilidad, el fortalecimiento del turismo y la planeación de largo plazo, Rafael Acevedo tomó posesión como alcalde de Tunja y aseguró que su administración estará enfocada en resultados concretos para la ciudad.
Ante autoridades, dirigentes políticos, representantes de distintos sectores y cientos de ciudadanos reunidos en el Teatro Bicentenario, el mandatario afirmó que llegó el momento de pasar de las promesas a las acciones.
“Más que hablar, lo que necesitamos es actuar”, expresó al concluir su intervención, frase que resumió el compromiso que asumió con los tunjanos.

Uno de los primeros frentes de trabajo será el mejoramiento permanente de la malla vial. Acevedo anunció un programa de mantenimiento preventivo que permitirá intervenir las vías antes de que los daños sean mayores y, al mismo tiempo, generar empleo para trabajadores del sector de la construcción.

“Vamos a tapar los huecos preventivamente y no esperar a que se conviertan en grandes cráteres. Trabajaremos día y noche para dejar una malla vial en mejores condiciones para la movilidad”, manifestó.

El alcalde también cuestionó el funcionamiento de algunas cámaras de fotodetección instaladas en la ciudad, especialmente aquellas ubicadas cerca de semáforos y puentes peatonales. Señaló que revisará técnicamente su operación para garantizar que realmente cumplan una función de seguridad vial y no representen una carga económica injustificada para los ciudadanos.

En materia de infraestructura, destacó que impulsará proyectos estratégicos en conjunto con la Gobernación de Boyacá, entre ellos la intervención del corredor comprendido entre La Baracando y la BTS, la perimetral ubicada detrás del Terminal de Transportes y el mejoramiento de andenes para fortalecer la movilidad alrededor de este importante punto de conexión regional, entre otros aspectos.

Fuente: Mundo Noticias A3QAP.

Esta noticia la leyeron 1955 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Más que hablar, lo que necesitamos es actuar”: Rafael Acevedo