Boyacá

 miércoles 25 de marzo de 2026

 

Sogamoso expresó su negativa frente a las plataformas de transporte de pasajeros no autorizadas

Foto: Erik Mclean en Unsplash

La alcaldía señaló que las consecuencias para los conductores que presten estos servicios van desde multas económicas hasta la inmovilización del automotor y la cancelación de la licencia de conducción.

Esta noticia la leyeron 1974 personas

En un comunicado divulgado en sus redes sociales, el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog) informó su rechazo a las plataformas de transporte de pasajeros que no estén autorizadas, como Uber, DiDi, inDrive, entre otras.

La entidad indicó que no permitirá la operación de estas aplicaciones en la ciudad, en cumplimiento de la normatividad vigente del Código Nacional de Tránsito. Por ello, señaló que los conductores que sean encontrados prestando este servicio podrían recibir las siguientes sanciones:

• Multa económica equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente.

• Inmovilización del automotor entre cinco y 40 días, según la reincidencia.

• Suspensión y cancelación de la licencia de conducción.

“El Intrasog reafirma su compromiso con la seguridad vial y el respaldo al transporte legalmente constituido. No se permitirá que la informalidad ponga en riesgo la movilidad de los sogamoseños”, afirmó la entidad.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1974 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sogamoso expresó su negativa frente a las plataformas de transporte de pasajeros no autorizadas