Política

 miércoles 18 de marzo de 2026

 

Coalición del Partido Conservador y el Movimiento de Salvación Nacional dio frutos en Boyacá

Foto: boyacaradio.com

Unión para los comicios legislativos permitió alcanzar el umbral y fortalecerse como colectividades.

Esta noticia la leyeron 1961 personas

Una de las coaliciones que sí funcionó en Boyacá, en las pasadas elecciones legislativas, fue la conformada por el Partido Conservador Colombiano y el Movimiento de Salvación Nacional.

Con un total de 64.368 votos válidos, la 'unión temporal electoral' no solo dio para alcanzar el umbral de 42.045 votos, sino estar dentro de la cifra repartidora de 57.260, que le permitieron a Ingrid Marlén Sogamoso Alfonso ser reelecta a la Cámara de Representantes, con sus 16.590 sufragios de respaldo.

Este resultado fue posible gracias al trabajo realizado por los, también, candidatos Hernel David Ortega Gómez (6.219 votos), José Darío Mahecha Castillo (15.853 votos), Gloria Cecilia Palacios Guastar (5.476 votos) y Wilder Iván Suesca Ochoa (14.522 votos), para un total de 64.368 sufragios, que fueron depositados por los ciudadanos que les dieron su voto de confianza.

La alianza para los comicios del 8 de marzo le posibilitó al Partido Conservador Colombiano reposicionarse en Boyacá, luego de los 43.825 votos alcanzados en 2022 para la misma célula legislativa e igualmente al Movimiento de Salvación Nacional que en los anteriores comicios había obtenido 448 votos en esta región del país.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1961 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Coalición del Partido Conservador y el Movimiento de Salvación Nacional dio frutos en Boyacá