Deportes

 lunes 12 de enero de 2026

 

Jorge Abreu fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira

Foto: Foto © MinDeporte

El corredor venezolano de 35 años fue el más fuerte en el asenso final para llevarse un gran triunfo.

Esta noticia la leyeron 1989 personas

El venezolano Jorge Abreu (Fina Arroz CES Multimarcas Bancamiga) llegó primero a la meta de la cuarta etapa de la LVI Vuelta al Táchira, que se cumplió este lunes sobre una distancia de162,9 kilómetros entre La Fría y Mérida y que terminó en terreno montañoso.

El corredor de 35 años fue el más fuerte en el asenso final para llevarse un gran triunfo, por delante de su compatriota Diego Méndez (Lotería del Táchira) y del colombiano Brandon Vega (GW Erco SportFitness), segundo y tercero respectivamente.

La jornada tuvo como atractivo especial la fuga de 11 corredores, que con el permiso del grupo del líder alcanzó a tener una buena ventaja, que rondó los ocho minutos, pero cuando llegó la montaña empezó a desgranarse y a ceder tiempo poco a poco.

Comenzando el ascenso, el colombiano Yonatan Castro (GW Erco SportFitness), saltó del pelotón, sin embargo, con el fuerte ritmo impuesto por el pelotón fue capturado rápidamente.

Los tramos más duros del circuito final con rumbo a la Plaza de Bolívar de Mérida resultaron cruciales para definir la carrera, que dejó como vencedor a Jorge Abreu (Fina Arroz CES Multimarcas Bancamiga).

En cuanto a la clasificación general, el venezolano Enmanuel Viloria (Team Fam Birdman Level Up), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, mantuvo la primer lugar. Lo escolta su compatriota Jorge Abreu (Fina Arroz CES Multimarcas Bancamiga) a 1:21.

La ronda tachirense continuará este martes con la quinta etapa, un circuito ondulado en la ciudad de Mérida de 120,9 kilómetros que terminará en ascenso.


Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1989 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jorge Abreu fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira