Boyacá

 lunes 10 de noviembre de 2025

 

Gobernador de Boyacá anuncia medidas tras intento de atentado en Tunja

Foto: Créditos a su respectivo autor

Aumento del pie de fuerza, refuerzo de la seguridad en bases militares, instalación de cámaras de seguridad, reconstrucción de los daños en el cantón militar y refuerzo de la inteligencia militar.

Esta noticia la leyeron 1969 personas

Tras del descubrimiento y la detonación controlada de una volqueta cargada con explosivos en el barrio Prados de Alcalá, cerca del Cantón Militar Gustavo Rojas Pinilla de Tunja, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, convocó un consejo de seguridad con altos mandos del Gobierno Nacional.

Al finalizar la reunión, anunció medidas para prevenir hechos similares:

1. Aumento del pie de fuerza con 180 uniformados adicionales.

2. Compromiso del Ejército Nacional, bajo el liderazgo del general Luis Emilio Cardozo, para reforzar la seguridad en las bases militares de Boyacá, especialmente en El Espino y Soatá.

3. Firma de un convenio entre la Gobernación y el Ministerio del Interior por $16.000 millones para instalar cámaras de seguridad en la ruta Tunja–Paipa–Duitama–Sogamoso.

4. Inició el proceso de reconstrucción del Cantón Militar Gustavo Rojas Pinilla junto al sector empresarial boyacense, además de la formulación de un proyecto adicional desde la Gobernación para este fin.

5. Refuerzo especial en inteligencia militar y policial para prevenir cualquier acción violenta en la región.

El hecho

A las 5:00 a.m. de este sábado, vecinos del barrio Prados de Alcalá alertaron sobre una volqueta estacionada en la zona. Al llegar, el grupo antiexplosivos logró evitar la detonación, minimizando el impacto del ataque, aunque tres personas resultaron con lesiones leves y algunas viviendas sufrieron la rotura de vidrios.

Según el comandante de la Primera Brigada del Ejército en Boyacá, coronel Eddy Cardona, los explosivos estaban programados para ser detonados mediante un temporizador. La persona que conducía el vehículo lo estacionó y huyó en una motocicleta junto a un cómplice.

Inteligencia militar apunta al ELN, específicamente al frente ‘Adonay Pinilla Ardila’, dirigido por Jussef Morales Betancourt, alias ‘Poeta’. Para dar con el paradero de Morales, el Ejército ha ofrecido una recompensa de $500.000.000 y por información sobre otros miembros de su frente, $200.000.000.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1969 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador de Boyacá anuncia medidas tras intento de atentado en Tunja