Boyacá

 miércoles 13 de agosto de 2025

 

Invías anuncia recursos para el corredor Chiquinquirá – Otanche en medio de mesas de diálogo

Foto: X

La inversión será de $68.000 millones entre 2025 y 2026, como resultado de los acuerdos con comunidades del occidente de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 2037 personas

En el marco de las mesas de diálogo del paro adelantado por habitantes de la provincia de Occidente de Boyacá, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Gobernación de Boyacá acordaron adicionar recursos para la ejecución de obras en el corredor Chiquinquirá – Otanche.

Para la vigencia 2025, se destinarán $23.000 millones adicionales al contrato vigente, y se gestionará ante el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda el adelanto de vigencias por $25.000 millones para ejecutarlos este mismo año.

En 2026, el Invías garantizará una inversión de $20.000 millones para continuar con las obras en este importante eje vial que conecta el occidente del departamento.

La ministra de Transporte, Mafe Rojas, afirmó que este compromiso refleja que el Gobierno escucha y actúa, asegurando la continuidad de una obra clave para la conectividad, la economía y la calidad de vida de las familias de la región.

En el encuentro también participaron delegados del Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Nacional de Tierras y la Sociedad de Activos Especiales.

Fuente: BRPrensa

Esta noticia la leyeron 2037 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Invías anuncia recursos para el corredor Chiquinquirá – Otanche en medio de mesas de diálogo