Boyacá

 miércoles 09 de julio de 2025

 

Ejército Nacional halló explosivos de fabricación improvisada en San Pablo de Borbur

Foto: Primera Brigada del Ejército Nacional

Elementos fueron descubieros durante operativo del Batallón Antonio José de Sucre.

Esta noticia la leyeron 2037 personas

En desarrollo de labores de reconocimiento y control territorial, en el sector conocido como El Silencio, jurisdicción del municipio de San Pablo de Borbur, soldados del Batallón de Infantería No. 2 Mariscal Antonio José de Sucre, identificaron una bolsa negra en la entrada de una bocamina, con 27 barras plásticas que contenían una sustancia blanca en estado de polvo, cuyas características físicas se asemejan a explosivos de fabricación improvisada.

El material descubierto en el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, que se adelanta mediante coordinación de la Primera Brigada y la Policía Nacional, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su análisis y disposición final, garantizando la seguridad de la población civil y evitando posibles acciones terroristas que pudieran poner en riesgo la tranquilidad en la zona.

Este resultado es muestra del compromiso de la fuerza pública con la seguridad y el bienestar de los habitantes del departamento de Boyacá.


Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 2037 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ejército Nacional halló explosivos de fabricación improvisada en San Pablo de Borbur