M-Ambiente

 lunes 01 de abril de 2024

 

Habrá racionamiento de agua en Samacá por escasez

Foto: AFP

Comparte

El alcalde Wilson Castiblanco confirmó que las fuentes hídricas del municipio han disminuido significativamente por las altas temperaturas.

Esta noticia la leyeron 2446 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las altas temperaturas, provocadas por el Fenómeno del Niño, han provocado que la Alcaldía de Samacá ordenará el racionamiento del agua en el municipio. “Hemos trabajo con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo para traer carrotanques y se ha estado haciendo un trabajo de sensibilización para que la población cuide, use eficientemente y ahorre el preciado líquido”, informó el burgomaestre Wilson Castiblanco.

De igual forma, el alcalde puntualizó que este racionamiento de agua se está haciendo de manera sectorizada para no afectar a la comunidad y para evitar tomar medidas más drásticas como un racionamiento prolongado. “Hemos dividido el sector urbano en dos y cada tercer día damos servicio por barrios y por sectores de manera que se puedan llenar tanques de almacenamiento”, señaló Castiblanco.

Además de esta medida, el gobierno samaquense destacó que se está adelantando dos proyectos con el Gobierno Nacional para ampliar la red de conducción del preciado líquido y para construir una planta de tratamiento de agua potable con el fin de hacerle frente a las sequías que se puedan generar en el futuro.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2446 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Habrá racionamiento de agua en Samacá por escasez