Mundo

 jueves 29 de febrero de 2024

 

El gobierno de Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública

Foto: Jose Luis Magana / Associated Press

Comparte

“No se va a poder usar la letra ‘e’, la arroba, la ‘x’ y se deberá evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”, anunció el portavoz del gobierno de Javier Milei.

Esta noticia la leyeron 29613 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras haber prohibido el uso del lenguaje inclusivo en las fuerzas armadas, el gobierno de Argentina, encabezado por el presidente Javier Milei, anunció que replicará esta decisión en la administración pública nacional. El anuncio lo dio el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien comunicó esta medida en una rueda de prensa en la Casa Rosada (sede del poder ejecutivo).

“No se va a poder usar la letra ‘e’, la arroba, la ‘x’ y se deberá evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública. El lenguaje que contempla todos los sectores es el que utilizamos, es la lengua castellana, es el español”, precisó Adorni, quien -también- puntualizó que estará prohibido todo lo relacionado con la perspectiva de género.

Además de estas decisiones, el gobierno de Milei informó que buscará disolver el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi) -fundado en 1995 por el gobierno de Carlos Menem-, ya que lo considera como un organismo que no contribuye al país.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29613 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El gobierno de Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública