Tecnología

 martes 20 de febrero de 2024

 

Colocar un celular mojado en arroz lo daña, advierte iPhone

Foto: Getty Images/iStockphoto

Comparte

De igual manera, el gigante tecnológico recomendó no usar secadores de pelo o aire comprimido.

Esta noticia la leyeron 29604 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Si un celular tiene contacto con el agua y se moja, una de las recomendaciones más populares es dejarlo en arroz por un tiempo. Sin embargo, esta práctica puede causar daños al dispositivo, así lo reveló el medio de comunicación Macworld (especializado en productos de Apple) y el cual citó las políticas de soporte técnico de la empresa especializada en tecnología.

“No pongas tu iPhone en una bolsa de arroz. Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen tu celular”, destacó el artículo.

Así mismo, esta nota señala que tampoco es recomendable utilizar secadores de pelo o aire comprimido para sacar el líquido del celular. De igual forma, se debe evitar el uso de hisopos de algodón o toallas de papel en los puertos de carga.

Frente a lo que si se puede hacer, la publicación puntualizó que los dispositivos Apple emiten una alerta por presencia de líquidos, principalmente en la zona de carga, por lo que pide no poner a cargar el teléfono móvil. Por lo tanto, se recomienda golpear suavemente con una mano la entrada del cargador, la cual tiene que estar apuntando abajo.

Posteriormente, se debe colocar el celular en un sitio con buena ventilación y esperar, por lo menos, 30 minutos. Si la notificación sigue apareciendo o sigue sin funcionar, se debe ubicar el dispositivo en un ambiente ventilado por 24 horas.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29604 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colocar un celular mojado en arroz lo daña, advierte iPhone