Nación

 miércoles 07 de febrero de 2024

 

Por corrupción, capturan a un exgobernador del Valle del Cauca

Foto: canal1.com.co

Comparte

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Abadía habría beneficiado a una fundación con un contrato de más de 1.000 millones pesos, pese a no contar con los requisitos legales.

Esta noticia la leyeron 2069 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la noche de este martes, fue capturado en Cali el exgobernador del Valle del Cauca Juan Carlos Abadía por el CTI. Esta orden judicial fue dictada por la Corte Suprema de Justicia, la cual lo declaró culpable en noviembre del año pasado por, presuntamente, haber celebrado contratos sin cumplimientos de requisitos legales y apropiación indebida de fondos públicos.

De acuerdo con el Alto Tribunal, en el 2010, la gobernación Abadía realizó un contrato de $1.072 millones con la Fundación Calimío para proporcionar material bibliográfico para 40 bibliotecas del departamento. Sin embargo, se encontró que fue beneficiada esta fundación sin contar experiencia en este tema y, según las primeras investigaciones, presentando una subcontratación para adquirir dichos libros.

Por este hecho, fueron condenado el entonces secretario de Educación y dos representantes de la fundación.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2069 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por corrupción, capturan a un exgobernador del Valle del Cauca