Cultura

 martes 06 de febrero de 2024

 

“Mis verdades eternas”, libro póstumo de Darío Gómez Zapata

Foto: pantallazosnoticias.com.co

Comparte

Pese a no haber estudiado música en un conversatorio, él era dueño de un don especial, que lo convirtió en el compositor e intérprete más exitoso del país y precursor de la música popular.

Esta noticia la leyeron 2212 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al conmemorarse el aniversario número 73 del natalicio de Darío Gómez, “el rey del despecho”, Discos Dago presenta una obra póstuma titulada “Mis verdades eternas”.

Es un libro que pretende mostrar, la obra literaria, que soñaba en vida ver realizada el cantante, compositor y empresario Darío Gómez.

Él supo que quería ser cantante desde los 16 años de edad. Pese a no haber estudiado música en un conversatorio, era dueño de un don especial, que lo convirtió en el compositor e intérprete más exitoso del país y precursor de la música popular.

Su inspiración provenía de las tragedias y las pérdidas familiares que le tocó afrontar a lo largo de su vida. Una de ellas cuando fue responsable de la muerte de su padre, al disparar de manera accidental a la edad de 24 años.

Su primer gran éxito, por ejemplo, el “Ángel perdido”, es inspirado en la muerte de su hermana Rosangela, el 31 de octubre de 1978.También su gran obra “Daniela” fue dedicada a su nieta, a quien acogió como su hija, luego del lamentable fallecimiento de su madre, Luz Dary Gómez, hija del maestro.

No hay colombiano que no haya coreado sus canciones. “Nadie es eterno en el mundo” es tal vez el mayor éxito de su carrera artística y que le brindó el título del Rey del Despecho. También compuso canciones como “La oveja negra”, “Tú y la gente”, “El hijo del amor”, “El rey del despecho” y “Corazón resentido”.

Es además intérprete de temas tan famosos como “Sobreviviré”, “Entre comillas”, “Si negabas que buscabas” o “No puedo vivir sin ti”.



Desde hace muchos años, el maestro, con la ayuda infaltable de Olga Lucía Arcila comenzó a plasmar con su puño y letra su diario vivir lo que quería convertir en un futuro como autobiografía de un gran rey musical.

Así como cuando componía canciones, ella corregía y aportaba también versos para sus canciones. Ella se dio a la tarea de ir hilvanando con sus palabras y frases, la narrativa de esta obra biográfica a través de las vivencias con el gran ser humano y el artista que tenía a su lado, además lo que él le iba contando de sus travesías artísticas.

Quien más que ella como esposa, madre de los hijos del rey y manager para conocer toda la vida y la historia musical del más grande exponente del género popular colombiano.

Al conmemorarse el aniversario número 73 del natalicio del rey del despecho, el 6 de febrero de 2024 queremos compartirles Mis Verdades Eternas. Discos DAGO invita a adentrarse en el maravilloso mundo de la vida y obra de un niño que nació en cuna humilde, de joven fue labriego hijo de campesinos paisas y que al sortear todas las dificultades inimaginables se convirtiera en el mundo musical como el rey del despecho.

Fuente: pantallazosnoticias.com.co

Esta noticia la leyeron 2212 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Mis verdades eternas”, libro póstumo de Darío Gómez Zapata