Salud

 miércoles 31 de enero de 2024

 

Hospital San Rafael de Tunja en alerta por sobreocupación del 495% en urgencias

Foto: Andres Soriano

Comparte

Desde el centro de salud, se insta a la población a acudir a otros centros médicos tanto públicos como privados en Tunja. Asimismo, se solicita hacer uso consciente del servicio de urgencias.

Esta noticia la leyeron 2163 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Hospital San Rafael de Tunja ofrece servicios de salud a pacientes de todo el departamento de Boyacá e incluso a varias personas que necesitan atención de los médicos del Hospital Universitario en Tunja. La carga de atención en el centro hospitalario es tan significativa que se ha registrado una sobreocupación en los servicios de urgencias y hospitalización.

Según la información difundida a través de las redes sociales del hospital, se reporta una sobreocupación del 495% en Urgencias y del 135% en hospitalización. Por lo tanto, es necesario, y así lo solicitan los médicos liderados por su gerente Francisco Pertuz González, realizar solicitudes de atención en otros centros de salud, ya sean públicos o privados en la ciudad, donde los pacientes puedan ser atendidos en situaciones de urgencia.

Además, se hace un llamado a la comunidad para que solicite atención en urgencias solo en casos en los que la vida esté en riesgo o se genere un peligro para la salud del

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 2163 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hospital San Rafael de Tunja en alerta por sobreocupación del 495% en urgencias