M-Ambiente

 jueves 14 de septiembre de 2023

 

En Miraflores operará un de las granjas solares más importantes de Colombia

Foto: 956fm.boyaca.gov.co

Comparte

Esta planta generará 700.000 kilovatios al año, lo que representará una reducción de 120 toneladas de partículas contaminantes.

Esta noticia la leyeron 29546 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de garantizar el autoconsumo de la empresa Ocensa (encargada del transporte hidrocarburos en el país), una de las granjas solares más importantes del centro de Colombia entrará en operación en Miraflores a finales de septiembre. Serán 726 paneles (cada uno de 665 vatios) los que estarán en este parque, el cual -además- almacenará una capacidad de 42 kilovatios/pico, generando 700.000 kilovatios al año.

“Ellos (Ocensa) tienen en ese municipio una estación de bombeo y dentro de su plan de transición energética decidieron alimentar parte de su operación con energía solar, por lo que confiaron en nosotros para adelantar este proyecto”, señaló Carlos Humberto Alfonso, gerente de estrategia y crecimiento de Enecer E.S.P. (encargada de instalar esta granja).

De igual manera, Alfonso destacó que la construcción de esta planta generó 18 empleos directos e indirectos y que durante sus 15 años de operación se crearán empleos que permitirán la manutención y la operación de estos paneles.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez con información suministrada de 956fm.boyaca.gov.co

Esta noticia la leyeron 29546 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Miraflores operará un de las granjas solares más importantes de Colombia