Gob. de Boyacá

 jueves 07 de septiembre de 2023

 

Somondoco prepara Caminata de la Confraternidad, Amor y Paz

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Rector y la comunidad educativa organizan este evento, que se realizará a mediados del mes de septiembre.

Esta noticia la leyeron 29678 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En 12.2 kilómetros está trazado el recorrido de la Caminata de la Confraternidad, Amor y Paz, que realizará la IE Escuela Normal Superior Valle de Tenza del municipio de Somondoco el sábado 16 de septiembre del 2023, a partir de las 9.00 a. m.

Según el rector de la IE José Joaquín López Medina la actividad durante varios años hace partícipe e integra a otras instituciones educativas en torno a la práctica del deporte, la construcción de paz y mejora de la convivencia.

“Esta actividad fomenta la práctica de valores tales como: El juego limpio, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la honestad los cuales son fundamentales en los entornos académicos y sociales; a su vez, fortalece cualidades físicas y humanas como la resistencia, resiliencia, voluntad, seguridad, superación de retos, entre otras, las cuales les permiten ser competitivos en las actividades cotidianas y el deporte. Esta actividad contribuye a reflexionar acerca de los estilos de vida saludables y sus posibles cambios para un mejor bienestar físico y emocional”.

El recorrido y las condiciones para participar

Este evento tendrá un recorrido de 12.2 kilómetros, que inicia en la sede secundaria de la I.E. Escuela Normal Superior Valle de Tenza, avanza por la vía principal hasta el casco urbano del municipio de Somondoco, se le da la vuelva al parque y regresan nuevamente a la línea de meta la cual también estará ubicada en la sede secundaria de la I.E. Escuela Normal Superior Valle de Tenza. El derecho a la participación tendrá un costo de $ 30.000 por pareja conformada por un hombre y una mujer.

La premiación será de la siguiente manera: Primer puesto $600.000 (seiscientos mil pesos), segundo puesto $ 300.000 (trescientos mil pesos), tercer puesto $200.000 (doscientos mil pesos), a los 5 primeros puestos se les otorgará medallas.

En cuanto a la reglamentación de la carrera las parejas deben ir de la mano o agarradas de una pañoleta que no supere los 30 centímetros de larga; no se permite correr ya que únicamente deben caminar, quien infrinja esta regla será penalizado o descalificado.

La organización de la carrera estará dirigida por el docente de Educación física de la institución, en colaboración con los demás docentes y directivos, dos estudiantes de cuarto semestre.

La logística y el juzgamiento estará a cargo de los estudiantes de décimo y once que les servirá para cumplir con su labor social obligatoria.

La financiación del evento en su mayoría será gracias a la gestión que se realice con la empresa privada, el excedente debe ser aportado por la institución educativa.

La inscripción se realizará de manera virtual mediante un link que se adjuntará a la invitación, los pagos se deben hacer vía Nequi, Daviplata o Bancolombia. El evento será difundido mediante videos y afiches por las diferentes redes sociales y también se utilizarán las emisoras de la región.

Fuente: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP

Esta noticia la leyeron 29678 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Somondoco prepara Caminata de la Confraternidad, Amor y Paz