Cultura

 domingo 04 de junio de 2023

 

Esta es la historia de Nuestra Señora del Milagro, patrona de Tunja

Foto: http://virgendelmilagro.net

Comparte

En Tunja, esta celebración es una de las más queridas y recordadas por aquellos que, por alguna razón, no se encuentran en la ciudad.

Esta noticia la leyeron 29604 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este domingo 4 de junio se celebrará el desfile en honor a Nuestra Señora del Milagro del Topo en Tunja. Esta fiesta religiosa nació en 1628 después de una fuerte lluvia. Al cesar este mal clima, unas monjas concepcionistas estaban caminando por el patio del Monasterio de Tunja y encontraron en un charco el reflejo de la virgen María. Asombrados miraron al cielo y observaron que dentro de una celda había un brillo, el cual reflejaba aquella imagen en el agua.

Una vez llegaron a este cuarto, hallaron que un lienzo blanco denotaba un brillo y que este reflejaba la imagen
que todos conocemos. Fueron a notificar el suceso a su superiora, quien dio crédito del milagro. Posteriormente, el arzobispo de Bogotá, monseñor Augusto Cortázar, dio prueba de este suceso y ordenó abrir el monasterio al público, el cual se maravilló con aquella imagen.



Desde ese momento, los tunjanos y los visitantes le han rendido homenaje a la Virgen del Milagro en la Plaza Mayor de la capital de Boyacá. Para este evento, se realiza, además del desfile, una misa campal en honor a esta divinidad. Además de este público, la Fuerza Aérea, la Fuerzas Militares y la Policía Nacional la homenajean, por lo que, junto a la comunidad de la ciudad, realizan la tradicional marcha, desde el Santuario del Topo hasta la Plaza de Bolívar ida y vuelta. Esta importante fiesta se efectúa el primer domingo de junio y es una de las más queridas por los tunjanos.

Nuestra Señora del Milagro es la reina de la arquebiosis de Tunja y patrona de la Fuerza Aérea Colombiana, su recuerdo e imagen se mantiene en los corazones de los devotos que viven en la ciudad y fuera de esta.

Le puede interesar: programación y ruta del desfile en honor a Nuestra Señora del Milagro en Tunja.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29604 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Esta es la historia de Nuestra Señora del Milagro, patrona de Tunja