Gob. de Boyacá

 viernes 26 de mayo de 2023

 

Primer encuentro de ciencia, tecnología e innovación Agropecuaria Boyacá 2023

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Tunja se convierte en el epicentro de la innovación agropecuaria de Boyacá con el Primer Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boyacá se prepara para desarrollar el Primer Encuentro de Ciencia Tecnología e Innovación Agropecuaria, un evento sin precedentes en la región que reunirá a las universidades, instituciones y empresas del sector para dar a conocer los avances en investigación e innovación en el campo agropecuario. Durante los días 25, 26 y 27 de mayo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una agenda académica completa, que incluirá conferencias, talleres y visitas guiadas a cargo de reconocidos expertos en la materia.

La Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Agricultura de Boyacá, AGROSAVIA, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, serán algunas de las instituciones que compartirán sus logros en investigación e innovación en diferentes áreas del sector agropecuario. Además, las empresas boyacenses presentarán sus resultados en procesos investigativos, maquinaria, material vegetal e insumos entre otros.

El evento, de acceso gratuito, se realizará en tres sedes diferentes, cada una dedicada a un tema específico. El jueves 25 de mayo se abordará el tema de frutales en el teatro Fausto de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El viernes 26 se enfocará en ganadería y especies menores en la sede centro de la Juan de Castellanos.

Finalmente, el sábado 27 se orientará en cultivos priorizados, papa, caña de azúcar para panela y cambio climático en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Este encuentro, impulsado por el Comité de Ciencia Tecnología e Innovación del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario- CONSEA, surge como una iniciativa para fomentar el intercambio de saberes, experiencias y conocimientos del sector agropecuario del departamento de Boyacá. No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única para el sector agropecuario de la región.

Fuente: COMITÉ DE CIENCIA Y TECNOLOGIA E INNOVACIÓN AGROPECUARIA CONSEA

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primer encuentro de ciencia, tecnología e innovación Agropecuaria Boyacá 2023