Tecnología

 lunes 10 de abril de 2023

 

Alcaldía de Sogamoso y MinTic buscan fortalecer las capacidades tecnológicas en colegios oficiales

Foto: Oficina de Tic y Comunicaciones de Sogamoso

Comparte

Se espera que estudiantes y profesores puedan utilizar estas herramientas para el desarrollo de sus competencias.

Esta noticia la leyeron 29570 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de fortalecer las capacidades y conocimientos en tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas, la alcaldía de Sogamoso y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones llevarán jornadas de capacitación a las instituciones educativas públicas de Magdalena, Rafael Gutiérrez Girardot y la Institución Colegio Sugamuxi.

Estos espacios, que se realizarán en los laboratorios de innovación, son abanderados por el programa de la alcaldía municipal ‘Computadores para Educar’ y la Ruta STEAM del Gobierno Nacional, los cuales buscan desarrollar habilidades enfocadas en la creatividad y la resolución de problemas para estudiantes y profesores de estos planteles.

"El Colegio de Sugamuxi ya se cuenta con un laboratorio de innovación, donde tanto estudiantes como profesores fueron capacitados con herramientas tecnológicas que son pertinentes para su formación profesional. Estas buscan mejorar las habilidades en programación, electrónica, trabajo en equipo y pensamiento cognitivo a través de esta estrategia”, precisó la jefe de la Oficina TIC y Comunicaciones de Sogamoso, Edna Rocío Bernal.

Se espera que la Ruta STEAM llegue a todas las instituciones educativas públicas que tengan equipos de cómputo, los cuales fueron entregadas por la administración, y que puedan despertar en los estudiantes la creatividad para crear empresas de desarrollo tecnológico e innovación en pro de Sogamoso, destacó la funcionaria.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29570 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcaldía de Sogamoso y MinTic buscan fortalecer las capacidades tecnológicas en colegios oficiales