Salud

 jueves 30 de marzo de 2023

 

¿Por qué discriminamos a las personas?

Foto: Foto de Daniel Reche: https://www.pexels.com

Comparte

Causas y consecuencias de la discriminación en la sociedad actual.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La discriminación es un fenómeno complejo que puede manifestarse de muchas formas, y sus causas son múltiples y variadas. En términos generales, podemos decir que la discriminación surge cuando se establecen diferencias injustas y arbitrarias entre distintos grupos de personas, ya sea por motivos de género, raza, religión, orientación sexual, discapacidad, entre otros.

Existen diversas teorías sobre por qué las personas discriminan. Algunos argumentan que la discriminación se basa en la ignorancia, la falta de educación o la falta de contacto con personas de diferentes orígenes. Otros sostienen que la discriminación es resultado de prejuicios culturales, estereotipos, miedos o temores irracionales.

También es importante señalar que la discriminación puede ser tanto individual como institucional. La discriminación individual se refiere a actitudes y acciones discriminatorias de personas concretas, mientras que la discriminación institucional se refiere a prácticas y políticas discriminatorias en instituciones y sistemas sociales más amplios.

En cualquier caso, la discriminación es un problema social importante que puede tener graves consecuencias para las personas afectadas. Puede limitar sus oportunidades de educación, trabajo, acceso a servicios de salud, entre otros, y puede tener un impacto negativo en su autoestima y bienestar emocional.

Es por eso que es importante trabajar para erradicar la discriminación en todas sus formas, promoviendo la educación, el diálogo y la tolerancia. Es necesario fomentar la igualdad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su origen, raza, género u orientación sexual. Solo así podremos construir una sociedad más justa e inclusiva para todos.

Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Por qué discriminamos a las personas?