Gob. de Boyacá

 lunes 27 de marzo de 2023

 

Familias artesanas de Sogamoso buscan incursionar en mercados internacionales

Foto: Asociación Chibu.

Comparte

Así fue la Conferencia y Pasarela Artesanal Chibu.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Chibu es un término Chibcha usado para referirse a un saludo fraternal; es también el nombre de la Asociación de 27 familias artesanas que buscan persuadir a empresarios y compradores nacionales, pero especialmente extranjeros.

Este tipo de público fue el participante de la Conferencia y Pasarela Artesanal Chibu, realizada en la Cámara de Comercio de Sogamoso y en compañía de la Secretaria de Desarrollo Empresarial del Departamento.

“Modelos de la Ciudad y la Provincia desfilaron prendas y accesorios hechos a mano por artesanos locales, muchos derivados de la lana de oveja; en total fueron 32 exponentes de productos", comentó Adriana Molano presidenta de Chibu.

Allí, la Asociación presentó un tejido a mano elaborado por 30 artesanos, para el cual cada uno aportó una pieza con técnicas tradicionales y función simbólica.

Según Molano, este evento tiene el propósito de mostrar la capacidad productiva y el talento de mujeres y hombres boyacenses dispuestos a conquistar nuevos mercados.

Chibu pretende además, posicionarse como centro manufacturero artesanal de la región.

Entre tanto, "la Gobernación de Boyacá seguirá apoyando a familias artesanas de todo el departamento, mediante su estrategia de internacionalización y teniendo claro que aquellos productos resultan atractivos para turistas y empresarios de diferentes países; este es un buen motivo para celebrar el Día Internacional del Artesano", puntualizó el secretario Carlos Julio Velandia Sepúlveda.

Fuente: Francisco Aranguren - Prensa, Secretaría de Desarrollo Empresarial - UACP

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Familias artesanas de Sogamoso buscan incursionar en mercados internacionales