Gob. de Boyacá

 lunes 27 de marzo de 2023

 

CIDEABOY trazó su plan de acción para el 2023

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP

Comparte

Diferentes actividades quedaron plasmadas en este documento en el que participaron entidades comprometidas con el ambiente desde las aulas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Elided Ofelia Niño Paipa, secretaria de Educación de Boyacá, encabezó la Primera Reunión del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Boyacá -CIDEABOY- en la que se trataron importantes temas para el cuidado y la preservación del ambiente en el departamento de Boyacá.

“Cuenten con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación y su equipo de trabajo, para que unidos con todas las entidades que hacen parte de este importante Comité nos la juguemos por la conservación del ambiente desde las aulas”, expresó la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa.

Como se recordará, el -CIDEABOY- tiene como propósito legitimar la educación ambiental en las instituciones educativas del Departamento y propicia la participación comunitaria en la construcción de políticas para el desarrollo de la educación ambiental.

En esta reunión, que contó con la presencia, tanto presencial como virtual de los representantes de las entidades que conforman este Comité, se dieron a conocer las principales actividades que propusieron en bien de la educación en materia ambiental en los 123 municipios de Boyacá.

Cada una de las entidades propusieron una serie de actividades encaminadas a salvaguardar el ambiente con importantes procesos de fortalecimiento de la educación del territorio boyacense.

El documento, en construcción, se analiza por las partes a fin de consolidar temas encaminados a la educación ambiental con el apoyo del enfoque STEM, entornos escolares saludables, divulgación de temas inherentes al propósito del -CIDEABOY, entre otros.

Fuente: Juan Diego Rodríguez Pardo - Yanneth Fracica Ballesteros – UACP

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


CIDEABOY trazó su plan de acción para el 2023