Gob. de Boyacá

 miércoles 22 de marzo de 2023

 

Listo el proyecto para la construcción del nuevo Puente Sisa en Úmbita

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Los detalles fueron socializados allí por parte del equipo de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Plan de Manejo de Tráfico así como los aspectos técnicos, financieros y operativos que deberán ser tenidos en cuenta por el proyecto de construcción del Puente Sisa, ubicado en la vereda Juncal de Úmbita, fueron expuestos ante comunidad y autoridades, en inmediaciones de la obra. Esta será ejecutada en cuatro meses, según la Secretaría de Infraestructura a cargo de Jhon Fredy Piña Camargo.

En el lugar se instalará un puente metálico de aproximadamente 30 metros de largo, capaz de soportar carga pesada.

Esos trabajos permitirán superar la contingencia actual que obliga a los vehículos a pasar por el lecho de la quebrada El Bosque, la cual presenta "impetuosas corrientes, especialmente para automotores pequeños", señaló la sectorial.

La inversión que hará la Administración Boyacá Avanza para recuperar la movilidad de la región, suma $36.614 millones de pesos destinados a la pavimentación de siete tramos de la vía Tibaná - Garagoa.

Jhon Fredy Piña Camargo, líder de la Secretaría; Alexey Rojas Chaparro, director de Desarrollo Vial en la misma dependencia; Isduar Humberto Páez Ramos, contratista; Mauricio Rodríguez, diputado; Plinio Rolando Forero Dueñas, director de Corpochivor; Rafael Ernesto Ramírez, alcalde de Úmbita; Fiyer Alexander Urrego Bejarano, alcalde de Chinavita; José Fernando Roa Orjuela, alcalde de Pachavita; igual que representantes de la interventoría, del algunos concejos municipales y de la comunidad, estuvieron en la socialización

Fuente: Pascual Ibagué - Prensa, Secretaría de Infraestructura - UACP

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Listo el proyecto para la construcción del nuevo Puente Sisa en Úmbita