Salud

 viernes 17 de febrero de 2023

 

¿Cómo la coherencia nos ayuda a vivir más tranquilos?

Foto: Foto de Andrea Piacquadio: https://www.pexels.com

Comparte

La coherencia nos puede hacer sentir una mayor sensación de bienestar y estabilidad emocional.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La congruencia, en términos generales, se refiere a la coherencia y consistencia entre diferentes aspectos de la vida de una persona, como sus pensamientos, emociones, comportamientos y valores. En el contexto de la salud mental, la congruencia puede ser un factor importante para el bienestar psicológico.

Cuando las personas experimentan un conflicto interno entre diferentes aspectos de su vida, como valores contradictorios o emociones que entran en conflicto con sus comportamientos, pueden experimentar malestar emocional y dificultades en su vida cotidiana. Por ejemplo, una persona que valora la honestidad pero que ha sido deshonesta en una situación particular puede sentirse culpable o avergonzada.

Por otro lado, cuando las personas experimentan congruencia en su vida, pueden sentir una mayor sensación de bienestar y estabilidad emocional. Esto puede manifestarse en una mayor autoestima, una mayor capacidad para tomar decisiones efectivas y una mayor capacidad para manejar el estrés y la adversidad.

Es importante destacar que la congruencia no es necesariamente un objetivo en sí mismo, y que las personas pueden experimentar un grado saludable de ambigüedad y cambio en sus valores, emociones y comportamientos. Sin embargo, cuando los conflictos internos se vuelven crónicos o significativamente debilitantes, puede ser útil trabajar en la congruencia y en la resolución de los conflictos internos para mejorar la salud mental.

Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Cómo la coherencia nos ayuda a vivir más tranquilos?