Salud

 jueves 09 de febrero de 2023

 

Así son las personas envidiosas.

Foto: Foto de cottonbro studio: https://www.pexels.com

Comparte

Estas son algunos características que le pueden ayudar a identificar a las personas envidiosas.

Esta noticia la leyeron 29549 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La persona envidiosa es aquella que se ofende o se enoja, cuando un conocido suyo triunfa o destaca en algún aspecto de su vida. No obstante, se puede decir que todos alguna vez en nuestra vida hemos sentido envidia por alguien, el problema es cuando este sentimiento se hace recurrente y constante en los diferentes contextos sociales en los que nos encontramos.

Estos son los rasgos más comunes de las personas envidiosas

Pobre autoestima: Son personas que carecen de amor propio, les cuesta darse cuenta de lo mucho que valen y por ello recurren a la comparación con los otros. Suelen pensar que la valía individual de cada ser humano se mide a partir de lo que tienen. Es por lo anterior que no solo tienden a compararse y a añorar lo que el otro tiene, sino también a menospreciar al que no tiene.

Constante comparación: Como se mencionó anteriormente, tienden a compararse constantemente con aquellos que perciben que tiene más cosas que ellos.

Siempre están a la defensiva: Se sienten amenazados por aquel que destaca y por ello lo tienden a ver como un enemigo que les quiere hacer daño. Se genera una relación distante y recelosa con aquella persona que destaca.

Déspotas: Si la persona se encuentra en una situación de poder buscarán abusar de él para realzar sus méritos y mantener su imagen de superioridad y a su vez alejar a la persona que resulta una amenaza para ellos.

Finalmente, es importante entender que son personas que no se sienten bien consigo mismas, por lo que el problema se origina y está solamente en ellas. Una vez que comprendemos que su hostilidad hacia los demás nace de la vulnerabilidad, nos será más fácil tratar con sus malos tratos, no desde la confrontación sino desde la comprensión y la empatía.

Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29549 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Así son las personas envidiosas.