Opinión

 martes 07 de febrero de 2023

 

Cartas al pasado: 10 tips para una lista de metas o sueños

Foto: danielcolombo.com

Comparte

¿Cómo elaborar una lista para afrontar nuevos retos y cambios en nuestras vidas?

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A lo largo de nuestra vida, existen muchas situaciones de cambio, como: año nuevo, iniciar el colegio, la universidad, empezar a vivir en un país diferente, comenzar una vida en pareja o terminar una relación, un nuevo trabajo, un ascenso o incluso un despido, son sucesos que suponen un gran cambio. En muchas ocasiones aprovechamos esa oportunidad, aunque varias veces no lo veamos como eso “una GRAN oportunidad” para hacer una lista de las cosas que queremos hacer, hacemos una serie de compromisos con los demás, pero el compromiso más importante es con nosotros.

Terminamos de escribir esa lista en una hoja de papel, el celular, una tablet o el computador y nos sentimos llenos de energía nos decimos: “esta vez sí”, pero al llegar la noche o enfrentarnos al siguiente día nos sentimos de nuevo desolados, no sabemos cómo hacerlo, aparece en nosotros esa sensación de soledad, de impotencia y angustia, nos decimos “esta vez no era”. Decidimos posponer de nuevo todo, y la lista se suma a las otras que hemos hecho antes. Pero, ¿cómo evitar que esto suceda? Puede parecer simple y lógico, es hacer que la lista se cumpla, aunque requiere de trabajo y compromiso total, no solo por hacer una lista las cosas van a suceder, como alguien una vez me dijo; el papel todo lo aguanta. La lista es el primer paso y es necesaria, pues nos va a marcar el norte y el camino; sin embargo, se requiere de un poco más de trabajo, por eso te dejo 10 tips para elaborar una lista de propósitos, metas o sueños.

1. Las listas iniciales no deben ser extensas, prueba con una que incluya mínimo tres y máximo 5 actividades.

2. Las listas cambian con el tiempo. Esto sucede porque a medida que crecemos, nuestros gustos y pensamientos cambian, así que no te preocupes por si haces arreglos a tu lista, “recuerda que los cambios son buenos”.

3. Inicia por lo más sencillo y cuando quieras cambiar tu lista o adicionar algo nuevo, le puedes agregar dificultad, esto favorece nuestra disposición mental y mejora la motivación. Nos da confianza y seguridad, cada vez avanzamos un poco más.

4. Haz que tu lista sea real, por ejemplo, “algo” en lo que si trabajas duro puedas lograr, por que, si ese “algo” es imposible, solo va a generar frustración y desilusión, los grandes enemigos de la motivación.

5. Escoge el sitio y el momento adecuado para hacer tu lista, prueba hacerlo cuando estés escuchando música que te gusta, cambia de ambiente; ve a una cafetería, heladería o un parque, esta vez tu propones el cambio.

6. Decora la lista según tu gusto, recuerda es tu lista y de nadie más, pero como es tuya que haga parte de ti, que tenga tu identidad.

7. Unido al punto anterior, es cierto que esta lista es tuya, te pertenece y vas a lograr lo que pusiste ahí. Si no quieres que nadie más la vea, está perfecto, es tu decisión, pero evita esconderla de ti, de tu mente, ponla en un lugar en el que la puedas ver a diario.

8. Escribe en grande, eso significa que si tu lista incluye por ejemplo, comprar una casa hazlo con ganas, si pones solo comprar una casa, queda muy vago y suelto, ¿en qué se diferencia ese del sueño de otra persona? tomate el tiempo y escribe, quiero comprar una casa que tenga…, con estas medidas…, quiero que mi casa esté en tal lugar, date el lujo de escribir, porque el papel todo lo aguanta. Date el placer de soñar que ya va a llegar el momento de trabajar y conseguir eso que tanto quieres.

9. Si no sabes cómo escribirlo, cierra los ojos y piensa en lo que quieres, como te ves. Abre los ojos y escribe todo lo que pensaste.

10. Involúcrate en la lista, eso quiere decir, cuando la escribas, no pongas simplemente estudiar guitarra o aprender inglés, exígele a tu mente, a tu vida y a ti mismo, pon voy a aprender inglés, voy a comprar una casa, y para darle una dosis más de convicción al final, pones: por que soy capaz de lograrlo.

Estos tips te van a permitir crear una lista con más sentido, con mayor compromiso y totalmente cargada de toda tu energía. Este es el primer paso de tu camino. En la próxima semana vamos a aprender a diseñar un plan para que tu lista se haga realidad.

Fuente: Diego García MD

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cartas al pasado: 10 tips para una lista de metas o sueños