Salud

 miércoles 25 de enero de 2023

 

Algunos consejos para usar menos el celular y ser más productivo

Foto: Foto de Artem Podrez: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-persona-telefono-inteligente-internet

Comparte

Consejos para dejar de estar pegado todo el día a la pantalla de tu smartphone

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La dependencia del teléfono móvil se ha convertido en un problema cada vez más común en la sociedad actual. A medida que las tecnologías avanzan, las personas pasan cada vez más tiempo conectadas a sus dispositivos, lo que puede tener consecuencias negativas en su salud física y mental. Sin embargo, hay medidas que se pueden tomar para reducir el tiempo que se pasa en el teléfono y mejorar la calidad de vida.

Una forma de reducir el tiempo en el teléfono es establecer límites de tiempo para aplicaciones específicas. La mayoría de los sistemas operativos modernos tienen esta opción, lo que permite a los usuarios establecer un tiempo límite para cada aplicación y recibir una notificación cuando se alcanza ese límite.

Otra herramienta útil son las aplicaciones que ayudan a monitorear el tiempo en el teléfono. Estas aplicaciones ofrecen una visión general del tiempo que se pasa en cada aplicación, lo que permite a los usuarios identificar las aplicaciones que consumen la mayor cantidad de tiempo y tomar medidas para reducir su uso.

Además, establecer un horario para usar el teléfono y cumplirlo, deshabilitar las notificaciones no esenciales, utilizar el teléfono solo para tareas específicas y no como una distracción constante, poner el teléfono en modo no molestar en momentos específicos del día, como durante las comidas o antes de dormir y encontrar alternativas para el uso del teléfono, como leer un libro o pasar tiempo al aire libre son otras formas de reducir el tiempo que se pasa en el teléfono.

A través de la implementación de límites de tiempo, el monitoreo del uso del teléfono y la identificación de alternativas, los usuarios pueden tomar medidas para reducir su dependencia del teléfono y mejorar su salud física y mental.

Fuente: Psicologo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Algunos consejos para usar menos el celular y ser más productivo