Salud

 martes 24 de enero de 2023

 

¿Cómo superar una adicción?

Foto: Foto de Aphiwat chuangchoem: https://www.pexels.com/es-es/foto/palillo-de-cigarrillo-en-monton-de-m

Comparte

Superar una adicción es un desafío que muchas personas enfrentan en algún momento de sus vidas. Sin embargo, con la ayuda adecuada y un enfoque comprometido, es posible superar una adicción y recuperar su vida.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una de las primeras cosas a tener en cuenta al superar una adicción es buscar ayuda profesional. Un terapeuta especializado en tratar adicciones puede ayudarlo a entender las causas subyacentes de su adicción y desarrollar un plan de tratamiento personalizado.

Otra estrategia efectiva es participar en un programa de rehabilitación. Los programas de rehabilitación ofrecen un entorno controlado y estructurado donde se puede recibir tratamiento y apoyo constante para superar la adicción. Asistir a reuniones de apoyo también puede proporcionar una red de apoyo y ayudarlo a mantenerse motivado y comprometido con su recuperación.

Practicar técnicas de relajación, como la meditación y el yoga, pueden ayudar a manejar el estrés y la ansiedad, lo que puede desencadenar el uso de sustancias. Cambiar el entorno también puede ayudar a poner distancia entre uno y las situaciones y personas que desencadenan su adicción.

Finalmente, es importante aceptar la responsabilidad de sus acciones y asumir el control de su vida. Superar una adicción lleva tiempo y esfuerzo, y puede haber recaídas. Sin embargo, con la ayuda y esfuerzo adecuado, es posible superar una adicción y recuperar su vida.

Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Cómo superar una adicción?