Mundo

 domingo 01 de enero de 2023

 

Perú buscará 'normalizar' sus relaciones con Colombia, Bolivia y México

Foto: gestion.pe

Comparte

Petro, Arce y López han manifestado su descontento por la destitución de Pedro Castillo.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras la destitución del entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre del 2022, los gobiernos de Colombia, Argentina, México y Bolivia mostraron su rechazo al nuevo gobierno de Dina Baluarte.

En las últimas horas, y frente a este panorama, Alberto Otalora (Presidente del Consejo de Ministros del país inca) declaró que, desde la nueva administración, se buscará reestablecer las relaciones binacionales con Gustavo Petro (Colombia), Manuel López Obrador (México) y Luis Arce (Bolivia). En cuanto a Alberto Fernández (Argentina), este ya ha mostrado una actitud más conciliadora, invitando a Baluarte a un evento en Buenos Aires.

En una entrevista publicada por el diario El Comercio, Otalora detalló, además, que viajará este domingo a la posesión del nuevo presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. En este viaje, según explicó el funcionario peruano, se buscará hablar con Lula y con estos mandatarios para explicarles la situación y buscar una solución a estos desacuerdos.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Perú buscará 'normalizar' sus relaciones con Colombia, Bolivia y México