Tecnología

 miércoles 30 de noviembre de 2022

 

Se cumplen 30 años del primer mensaje de texto

Foto: Xataka Movil

Comparte

A pesar de que los usuarios utilicen más aplicaciones especializadas de mensajería, el SMS se sigue manteniendo.

Esta noticia la leyeron 29519 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con una sociedad más globalizada y con internet al alcalde de todos, el SMS (Servicio de Mensajería Corto -por sus siglas en inglés-) fue en su momento la pionera y la herramienta primordial para comunicar a dos personas en forma escrita de un celular a otro.

A pesar de que su rol primordial ya no es reconocido, ya que hay aplicaciones de mensajería que se encargan de conectar a dos o más usuarios, el SMS sigue vigente. Cuando hacemos una transacción, cuando pagamos un servicio, cuando nos llega un paquete o cuando hay una promoción en una tienda, son algunos de los mensajes que, sin darnos cuenta, seguimos recibiendo y que usan este medio.

A pesar de que tal vez cada día hay más usuarios que utilizan Whatsapp, Telegram o Messenger (Facebook), el SMS se sigue usando en la publicidad. Según destacó Juniper Research, empresa encargada de marketing a nivel mundial, el uso de SMS para campañas publicitarias para el próximo 2023, será de 50 mil millones de dólares.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29519 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se cumplen 30 años del primer mensaje de texto