Gob. de Boyacá

 martes 29 de noviembre de 2022

 

Mesas de saneamiento de cartera y aclaración de cuentas del sector salud dejaron balance positivo

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

De 15 mil millones de pesos conciliados se han hecho efectivos nueve mil millones de pesos, en cumplimiento de la Circular Conjunta 030, con corte a 30 de junio de 2022.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá, en su función de coordinación de las mesas de flujo de recursos entre EPS e IPS, realizó cuatro mesas de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud durante el 2022, según lo establecido en la Circular 030 de 2013, en las que se lograron avances en pago con la red hospitalaria del Departamento.
Según Clara Rocío Vera Vallejo, directora de Aseguramiento, con la realización de la cuarta y última mesa de flujo de recursos, el Departamento ha logrado adelantar acciones importantes para depurar la cartera, con el propósito de mejorar el flujo de recursos entre las IPS beneficiarias y las entidades responsables del pago, así como reportar ante la Superintendencia Nacional de Salud el cumplimiento o incumplimiento de los compromisos por parte de las misas.

“Como Departamento podemos informar que, de los 15 mil millones de pesos conciliados, hemos podido hacer efectivos nueve mil millones de pesos de recuperación de cartera, en favor de las entidades beneficiarias de pago, esto con corte a 30 de junio de 2022”, afirmó la Directora.

Indicó que se lograron compromisos adicionales de pago por más de 3 mil millones de pesos, con los que se espera que, a 31 de diciembre del año en curso se logre recaudar un 80 % de lo concertado en esta última mesa.

“Como balance del ejercicio, es importante reconocer la gestión de la EPS Cajacopi, quien ha venido dando cumplimiento a los compromisos de pago dirigidos a la red hospitalaria del Departamento; hemos visto un avance importante de esta EPS en relación con el flujo de carteras hacia los hospitales públicos de primer nivel”, explicó Vera Vallejo.

Recordó que el trabajo que se ha realizado desde el Departamento ha sido positivo, sin embargo, en un ejercicio articulado con la Supersalud, se ha enfatizado en situaciones puntuales de cartera que se han presentado con algunas IPS, para permitir que se generen acciones de saneamiento y depuración, con el fin de corregir las prácticas indebidas y las barreras identificadas que permita el flujo de recursos a las instituciones de salud.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mesas de saneamiento de cartera y aclaración de cuentas del sector salud dejaron balance positivo