Nación

 martes 29 de noviembre de 2022

 

2022 ya sumó un millón de quejas contra las EPS de Colombia

Foto: TWITTER

Comparte

Diariamente existió un promedio de 3.500 queja, denunciando demoras en las autorizaciones, servicio de mala calidad o falta de agenda en procedimientos especiales.

Esta noticia la leyeron 2164 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se estima que diariamente durante el 2022 cerca de 3.500 personas se quejaron contra las EPS por medio de diferentes canales debido a la demora en las autorizaciones de algún procedimiento, la negación de un tratamiento, demora en entrega de medicamentos o falta de agenda a la hora de pedir cita.

Entre enero y octubre de este año se rebasó la cifra del millón de quejas (1.043.026), lo que significa un aumento de 26% frente al mismo periodo del año anterior.

Según el reporte de la Superintendencia Nacional de Salud, en el top de los motivos que generan la mayor cantidad de quejas de los colombianos están: la demora en la asignación de citas de consulta médica especializada, los retrasos en la entrega de medicamentos, la tardanza en la prestación de servicios de imagenología y la inoportunidad en la programación de cirugías.

Un dato aún más preocupante es que la mayoría de estas solicitudes están clasificadas como 'riesgo de vida', es decir, que el paciente requiere una atención urgente y la intervención inmediata de la Supersalud, en máximo 48 horas.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 2164 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


2022 ya sumó un millón de quejas contra las EPS de Colombia