Tecnología

 viernes 21 de octubre de 2022

 

Google Lanza nuevas funciónes en sus mensajes ¿Peligra Whatsapp?

Foto: Semana.com

Comparte

Google quiere hacer de su servicio de mensajería, el rival más poderoso para la app de Meta.

Esta noticia la leyeron 29610 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La mensajería de Google es una app que actualmente está presente en casi todos los dispositivos Android.

En los últimos años ha transformado su estructura, desarrollando una notable evolución, para de esta manera mantener vigencia en el uso de SMS como alternativa de comunicación, en un contexto que dominan las plataformas de mensajería instantánea como por ejemplo Whatsapp.

Actualmente la plataforma de mensajería de Google emplea el protocolo RCS, sucesor de los SMS, el cual hace posible enviar vídeos, imágenes o audios de manera similar a la aplicación de Meta.

El gigante de la internet ha dirigido su concentración y esfuerzo en lograr que más personas hagan uso de su plataforma, para ello ha lanzado una serie de nuevas actualizaciones que incorporan varias novedades en mensajes de Google.

Entre las nuevas funciones de mensajería Google se encuentran:

Responder a un mensaje individual en medio de una conversación, de igual manera, quienes usen la plataforma desde un iPhone podrán reaccionar a los mensajes de texto que llegan a un chat. Las dos innovaciones estarían dirigidas a elevar la interacción que tienen los usuarios con los contenidos que se comparten en una conversación.

Transcripción de mensajes de voz, lo cual hace posible convertir en texto, un audio enviado a un chat.

A su vez, Google también agregó un sistema de recordatorios de mensajes, que ayudará al usuario a no olvidar fechas importantes como citas o cumpleaños, este recurso se activará de forma automática cuando se abra una conversación.

Sumado a esto el reproductor de YouTube también ha sido integrado a la plataforma permitiendo escuchar o ver un video en segundo plano, sin interrumpir la conversación del chat.



Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29610 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Google Lanza nuevas funciónes en sus mensajes ¿Peligra Whatsapp?