Gob. de Boyacá

 miércoles 22 de junio de 2022

 

Gobernación de Boyacá participó en la Segunda Mesa de Abastecimiento de Productores para la Región

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Productores podrán acceder a mercados institucionales para la venta de sus cosechas.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá avanza en trabajo articulado con la Región Central y los departamentos de Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima y la Alcaldía Mayor de Bogotá para garantizar la soberanía alimentaria y el abastecimiento de productos en los departamentos mencionados.
Por tal razón, se llevó a cabo la segunda Mesa de Abastecimiento en las instalaciones de la Casa de Boyacá en Bogotá.

Gracias al trabajo articulado e interinstitucional de los departamentos y la entidad suprarregional se adelanta la puesta en marcha de la plataforma ‘Sumercé’, un sistema de información de abastecimiento de la Región Central para el registro de productores, el cual será lanzado el 1 de julio y en el que agricultores del departamento podrán ofertar sus cosechas.

Boyacá iniciará su oferta poniendo a consideración la venta de frutas, tubérculos y cebolla para entidades públicas que pertenezcan a la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE).

Eliana Pérez, jefe de la cartera agropecuaria del departamento, manifestó su satisfacción por los avances logrados en este trabajo de la mesa de abastecimiento.

“Esperamos hacer la evaluación de los productos que tenemos en Boyacá con el fin de que los pequeños productores, asociaciones y productores de la agricultura familiar puedan acceder a estos mercados. También queremos llevar a ellos la oferta logística para conectarlos con la demanda y que nuestros agricultores logren vender sus cosechas en plazos concretos y sin necesidad de intermediarios”, manifestó la funcionaria.

En esta mesa, además, se anunció la implementación de una herramienta para determinar la mejor ruta logística en abastecimiento de alimentos por parte de la Universidad Distrital, con la que se busca brindar a productores de los departamentos de la Región Central las alternativas para el transporte de sus cosechas y su respectiva venta.

El encuentro fue liderado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) y contó con la participación de los departamentos que la conforman, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y la Agencia de Comercialización del Distrito Capital.

¡En el gobierno de Ramiro Barragán, el campo sigue avanzando!

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá participó en la Segunda Mesa de Abastecimiento de Productores para la Región