Gob. de Boyacá

 viernes 17 de junio de 2022

 

Premiarán las mejores fotografías del concurso ‘Si hay vida, hay esperanza’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El evento se llevará a cabo este viernes 17 de junio, a las 3:00 p.m., en el Centro Comercial Unicentro Tunja.

Esta noticia la leyeron 2033 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, adelantó el concurso denominado ‘Si hay vida, hay esperanza’, el cual se desarrolló del 24 de mayo al 2 de junio.
Esta convocatoria fue una de las 10 actividades de la Semana Ambiental 2022.

Tras la apertura se recibieron 45 propuestas, de las cuales 20 fueron descartadas porque el formato de las fotografías era distinto al especificado y no proporcionaba la calidad mínima. Además, porque se trataba de archivos de la misma autoría.

Una parte de las imágenes pre seleccionadas permanece expuesta desde el viernes 10 de junio en el Centro Comercial Unicentro y otra se encuentra en las redes sociales de la secretaría. Sin embargo, todas están siendo evaluadas por el destacado fotógrafo boyacense Luis Lizarazo García.

Lizarazo es reportero gráfico desde hace 17 años. Su paso por medios como El Tiempo, Boyacá 7 Días, Agencia EFE y la Revista Rolling Stone le han hecho merecedor del premio nacional de periodismo ‘Simón Bolívar’, premio internacional de periodismo ‘Rey de España’, premio de periodismo de El Tiempo por su ‘Excelencia Periodística’, más tres premios nacionales de periodismo ambiental ‘Amway’.

Lizarazo nació en Güicán de la Sierra, es ambientalista y montañista.

El veredicto de Luis Lizarazo será conocido durante la premiación de los dos primeros lugares de cada una de las dos categorías que fueron abiertas para el concurso: Biodiversidad en el territorio y Riqueza hídrica, la cual tendrá lugar el viernes 17 de junio, a las 3:00 p.m., en la Plazoleta de Ajedrez del Centro Comercial Unicentro Tunja.

“Las fotografías están en el jardín de nuestro hogar. Ahí ya hay especies que son importantes; todas son importantes. Se trata de tener la sensibilidad de detallar el entorno, y nadie mejor para hablar de eso que quienes viven allí, donde están las buenas fotografías”, indicó el experto Luis Lizarazo.

Durante la premiación se tendrá talento local para amenizar la tarde. El tunjano Yess Moreno, voz de Elvis Presley en el programa de televisión ‘Yo Me Llamo’, interpretará temas clásicos del rock and roll. Moreno es licenciado en Bellas Artes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y también es la voz de la banda de Heavy Metal ‘Caballero Desnudo’.

Según el equipo de trabajo del secretario Giovani Viasus, los reconocimientos otorgados a los primeros lugares han sido posibles gracias a Gensa – Termopaipa. Estos premios corresponden a bonos para compras tecnológicas por valor de 900.000 pesos. Los segundos lugares obtendrán una mención de honor.

Unicentro, al igual que el restaurante El Asado del Gordo, la Nueva Licorera de Boyacá y Gensa - Termopaipa, son organizaciones económicas aliadas.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2033 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Premiarán las mejores fotografías del concurso ‘Si hay vida, hay esperanza’