Opinión

 viernes 29 de abril de 2022

 

¿Por qué marcharon en Tunja?

Foto: Felipe Soriano

Comparte

Varios jóvenes salieron a caminar por la Avenida Norte en lo que suponía la conmemoración de lo sucedido en el paro nacional del 28 de abril del 2021, aunque en el país se registraron marchas bajo estas consignas, queda la duda si los jóvenes que acompañaron la marcha en Tunja lo hacen por recocha o porque de verdad tienen ideales de peso

Esta noticia la leyeron 29545 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un sector de Tunja, vivió una nueva jornada de manifestaciones, varios jóvenes se dieron cita en las instalaciones de la Uptc para caminar hasta el sector de la Glorieta Norte, junto a varios cantos y arengas los manifestantes, jóvenes en su mayoría dieron la vuelta a la rotonda para realizar un plantón que duro aproximadamente 20 minutos.

La corta caminata que recorrió parte de la Avenida Norte, dejó en evidencia el conglomerado de adolecentes y personas jóvenes que con el corazón cantaron y saltaron al son de las arengas revolucionarias que por lo general acompañan las marchas en Tunja y en Colombia, así mismo permitió ver como muchos de los asistentes a la marcha tan solo buscaban caminar, cantar, dar a conocer sus opiniones, bloquear algunas vías y pasar un rato agradable ejerciendo su derecho a la protesta.

Con el pasar de los minutos fue fácil evidenciar algunos problemas de liderazgo y organización en lo que buscaban los marchantes, mientras los integrantes de organismos de Derechos Humanos buscaban dar a conocer recomendaciones en caso de emergencia, un supuesto líder irrumpió dando a conocer que tiene un tono de voz más fuerte siendo este hecho necesario para dar una intimidación y percepción de ¨superioridad¨ ante los demás.

La marcha transcurrió con normalidad hasta llegar nuevamente a su punto de inicio, las instalaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, allí la reunión se fue disipando, varios jóvenes se fueron a continuar con sus actividades diarias, tanto de ocio como de estudio y más, hasta el punto de quedar tan solo un cumulo de 30 jóvenes a los que se le adicionaron varios capuchos que llegaron con el único fin de esperar y tener un encuentro con la Policía Nacional, siendo esta la respuesta que se le entrego a los funcionarios de Defensoría del Pueblo y Personería Municipal.

Sin mucho aliento y ya cansados de esperar la llegada de la Policía, los jóvenes se acomodaron en los andenes de las calles para dialogar y levantarse para retirar las barricadas llegado el caso se presente el paso de una ambulancia o alguien que necesitara transitar con urgencia por dicho tramo de la Avenida Norte.

A la llegada de la tanqueta del Esmad, como es costumbre varios manifestantes salen despavoridos con el fin de evitar ser detenidos o agredidos por la policía, mientras tanto algunos, los más osados, se enfrentan con piedra y con la palabra a la Policía tal como se evidencio este jueves 28 de abril del 2022 en Tunja.

La manifestación que no presentó ningún caos ni afectaciones a establecimientos ni a la integridad física de manifestantes y funcionarios públicos, culmino sobre las10:30 p.m.

Luego de que la ciudad regresará a su normalidad, tan solo queda pensar en las ideologías y los sentimientos que llevan a los jóvenes a realizar una marcha y un movimiento que no sería prudente llamarlo estudiantil, por su falta de valores y de pensamientos de peso que lleven a una reflexión real de lo que sucede en Colombia junto a las diversas formas de lucha que se pueden presentar y que se presentaban antes cuando en realidad se veían las ideas y los proyectos sociales y de mejora para las Universidades, las ciudades ,Los departamentos y el país.

Tan solo se puede ver como unos cuantos siguen a otros solo porque hablan duro o por que gritan más o simplemente desean repetir y seguir con lo que ven en la televisión, sin dar si quiera un discurso de ideas y de propuestas que conlleven a las mejoras sociales que tanto necesita Colombia.

Ante la pregunta ¿Por qué marcharon en Tunja? Queda la duda y la gran incógnita de los ideales que ahora rodean al movimiento revolucionario de Tunja que se supone busca un mejor país.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29545 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Por qué marcharon en Tunja?