Deportes

 miércoles 20 de octubre de 2021

 

Se presentaron los equipos y el formato de juego de la Liga Profesional De Baloncesto

Foto: BRPrensa Andrés Soriano

Comparte

En San Andrés, el martes se presentó la Liga Profesional de Baloncesto 2021-II. El torneo, que se disputará en su totalidad en la isla, contará con 12 equipos, una fase de todos contra todos, semifinal y final. Además, la temporada incluirá un Juegos de las Estrellas y podría jugarse una SuperCopa.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, el comisionado de la División Profesional de Baloncesto y las autoridades del departamento de San Andrés, el martes se realizó la presentación del segundo torneo del año en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia.

Aunque en días pasados la División Profesional de Baloncesto anunció que serían 11 equipos en competencia, el martes se confirmó que serán 12. ¿Por qué la diferencia?: inicialmente Motilones del Norte no había sido incluido en la lista por problemas con su reconocimiento deportivo y en la conformación de su nómina, lo que incluyó la salida del técnico Bernardo González Fitz.

Días después se anunciaron nuevos refuerzos y la llegada del entrenador argentino Hernán Laginestra, que terminó saliendo del club al poco tiempo luego de enviar comentarios racistas al jugador Malcolm Grant. Motiones confirmó a Víctor Ortega (República Dominicana) como el técnico para la temporada.

Solucionados los problemas administrativos y deportivos, el quinteto nortesantandereano fue admitido en la Liga y se convirtió en el equipo 12 del torneo.

Se jugarán en total 11 fechas en el formato todos contra todos y los primeros 8 en la tabla de posiciones clasificarán a los cuartos de final, instancia en la que se jugarán llaves al mejor de tres partidos. Los ganadores avanzarán a la semifinal, que se disputará al mejor de cinco juegos, al igual que la gran final.

Además se confirmó que en caso de que un equipo diferente a Titanes, campeón del torneo apertura, gane el campeonato, se disputará una SuperCopa, entre el quinteto barranquillero y el nuevo campeón.

La División Profesional de Baloncesto anunció además que habrá un Juego de Estrellas, en la que los dos equipos contarán con los mejores jugadores de la fase regular.

Finalmente, las autoridades del departamento anunciaron que en el coliseo de San Luis, sede de todo el torneo, quedan algunas obras por afinar, pero aseguraron que el escenario estaría listo para el sábado, día de inicio del campeonato.

La primera fecha se jugará así:

23 de octubre

-10:00 Motilones – Cafeteros

-16:00 Tigrillos – Piratas

-20:00 Titanes – Caribbean Heat

24 de octubre

-10:00 Cóndores – Corsarios

-15:00 Sabios – Búcaros

-18:00 Cimarrones – Team Cali

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se presentaron los equipos y el formato de juego de la Liga Profesional De Baloncesto